¿Casa o departamento? Tres tips para que tomes la mejor decisión según tus necesidades


proyectos inmobiliarios en concepcion

Imagina que puedes cumplir el sueño de vivir en la región del Biobío y tienes frente a tus ojos un montón de proyectos inmobiliarios en Concepción. El dilema comienza cuando hay que responder a la pregunta: ¿Casa o departamento? Sin duda, la abultada oferta de propiedades en la región y sus principales características y ubicación son clave a la hora de escoger.

 

Si estás en este dilema, no te preocupes, a continuación te daremos tres tips para que tomes una decisión bien pensada. Lee bien los pros y contras de cada posibilidad y al finalizar de leer este post ya tendrás decidido el tema.

 

Espacios exteriores

 

Lógicamente, toda casa es más espaciosa que un departamento y por lo general tiene un patio o espacio al aire libre, pero antes debes preguntarte: ¿necesito tanto espacio? Hay factores personales y familiares que debemos considerar.

 

¿Tienes mascotas? ¿niños muy activos físicamente? o te gusta la idea de un jardín, pero ¿tienes suficiente tiempo para el mantenimiento? ¿no concibes un fin de semana sin hacer un asado en compañía de tus amigos? Las respuestas personales a estas preguntas te dirán si necesitas comprar un casa o debes ir por un departamento con terraza o quincho.

 

El factor financiero

 

Las casas son muy lindas, el sueño de muchos, pero son sin duda más caras que los departamentos. Necesitas gastar más en la inicial de la propiedad, el mantenimiento y otros costos de servicios básicos

 

Sea aquí o en cualquier rincón del mundo, una casa siempre va a costar más que un departamento y el costo de los servicios también va a variar en función de lo que decidas. Por el contrario, un departamento no representa una obligación financiera tan pesada, los gastos son comunes (es decir, “tú y tus vecinos”) y hay mayores posibilidades de pagar por servicios que en una casa son un auténtico lujo (por ejemplo, seguridad privada).

 

Estilo de vida

 

Este último aspecto es importante porque lo que va a decantar finalmente la balanza de un lado u otro es el gusto personal. Por ejemplo, ¿necesitas de la privacidad o no tienes problema con el ruido? Suena extraño, pero hay personas que se habitúan tanto al ruido de la ciudad o las personas que, al haber esa ausencia de sonidos, sienten ansiedad.

 

Otros necesitan de la privacidad y no pueden concebir que el techo propio sea el suelo del vecino de arriba (o viceversa) y que prácticamente toda pared tenga que ser compartida. Pero este no es el único factor, por ejemplo, ¿tienes una vida muy ocupada y te gusta el confort y la sensación de seguridad? Los departamentos de hoy están pensados para este tipo de personas. En otras palabras, cómo te sientas va a influir en tu futura decisión.

 

Si quieres despejar todas las dudas, te sugerimos hablar con una inmobiliaria que te puede dar un abanico de opciones y conocer más de cerca los proyectos inmobiliarios en Concepción. Te garantizamos que teniendo en cuenta estos tres factores no te equivocarás al momento de decidir.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *