¿Cómo combatir la humedad en tu hogar?


evitar humedad casa

La humedad es de esas cosas que pueden acecharte en tu propio hogar sin que te des cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Principalmente en paredes, pisos y maderas, la humedad puede ocasionar estragos irreversibles. Y como siempre es mejor prevenir, aquí te dejamos siete consejos que evitarán que la humedad llegue a tu hogar:

 

1. Coloca deshumidificadores

 

Pocas cosas son tan efectivas para evitar humedad casa como el uso de deshumidificadores. Colocarlos dentro de los armarios y cerca de fuentes potenciales de humedad (como las paredes adyacentes a la ducha, por dentro y por fuera) te ayudarán a olvidarte del problema hasta que tengas que cambiarlos, lo que debe hacerse aproximadamente cada mes.

 

2. Nada de ropa mojada dentro de la casa

 

Es una práctica común tender la ropa recién lavada dentro de la casa cuando no se cuenta con un patio o cuando, simplemente, el cielo está nublado afuera. Esto es poco recomendado, pues el agua, al evaporarse, se irá hacia las paredes, el techo o muebles cercanos, generando la tan poco deseada humedad.

 

3. Mantener una buena ventilación01

 

Para evitar humedad casa, es importante mantener un flujo constante de aire para evitar que este se estanque. Si no mantienes tus puertas y ventanas abiertas durante el día, la humedad tendrá las condiciones propicias para actuar. Además, los lugares encerrados son fuente de malos olores.

 

4. Usa sal marina o sales de baño

 

Si has detectado una fuente de humedad cerca del nivel del suelo, como una pared cercana al cuarto de baño o una tubería descompuesta bajo el fregadero, las sales pueden ayudarte. Sobre todo, si no tienes un deshumificador a mano, puedes colocar un puño de sal marina o de baño para absorber la humedad y evitar que se expanda. Tan sólo no olvides cambiarla al menos una vez al día.

 

5. Fungicidas

 

Una de las señales que indican que tienes humedad en el hogar es la aparición de hongos y moho. Esto no es solo una señal de infección, sino que ayudarán a la humedad a expandirse. Adquiere un fungicida efectivo como el bórax y deshazte de los hongos de inmediato.

 

6. Identifica la fuente de humedad

 

Muchas veces, la fuente de humedad no es obvia. A pesar de que vemos las partes afectadas, no siempre quiere decir que la humedad viene de allí. Por ejemplo, puedes tener una filtración de agua en el techo y ver las señales de humedad solo en las paredes de la planta baja. Es importantísimo identificar la fuente de humedad y actuar en consecuencia.

 

7. No tapes la humedad

 

Tomar la salida fácil y querer ocultar la zona afectada por la humedad con un mueble o un cuadro es la peor decisión que puedes tomar. Esto solo hará que la humedad se expanda día con día. Entre más tiempo pase, más difícil será deshacerse de ella y podrías llegar a extremos como el tener que remodelar toda una pared. ¡Lo mejor es actuar de inmediato!

 

Si vives en lugares donde llueve mucho o eres alérgico a las partículas de polvo, es muy importante que sigas uno o más de estos consejos para mejorar tu calidad de vida. ¡Recuerda que la salud y comodidad de los tuyos es lo primero!

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *