Concepción: Una ciudad llena de cultura


proyectos inmobiliarios en concepcion

Una de las mejores ciudades para vivir en Chile es, sin duda, Concepción. La diversidad de opciones que ofrece la capital del Biobío hace que los habitantes de esta urbe suramericana encuentren en su cotidianidad un equilibrio casi perfecto.

 

Y es que aquí, la actividad laboral y educativa transcurre a la par de la actividad cultural, que se mantiene variada y activa durante todo el año, dentro de un encantador entorno urbano que se fusiona en perfecta armonía con los atributos naturales que caracterizan a la región.

 

La posibilidad de combinar deberes y placeres en un mismo sitio, sin tener que rodar algunos kilómetros, se complementa con la oferta de proyectos inmobiliarios en Concepción, que se ajustan a cualquier necesidad y presupuesto.

 

Música y cultura

 

Aunque se le considera capital cultural, por el alcance de sus artes, su especialidad es la música, debido a la larga trayectoria acumulada en este género que cobra gran importancia en cada rincón de la ciudad penquista, donde siempre se dan cita los principales exponentes nacionales.

 

Para destacar ese patrimonio, el Servicio Nacional de Turismo implementa el proyecto Ruta de la Música. Esta iniciativa es un circuito rockero que recorre distintos locales y edificios de importancia cultural en los barrios Brasil, Plaza Perú y Calle Maipú.

 

La ruta lleva a disfrutar de la mejor música en vivo, pero también permite conocer algunos espacios bohemios en los que se ofrecen muestras de danza y teatro, y donde fueron plasmados distintos murales inspirados en bandas y músicos más importantes de la ciudad.

 

El 14 de abril, otras iniciativas prometen sana distracción y emociones intensas: El concierto lírico del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, y la “Feria de Conexión con Naturaleza en Espacios Urbanos”, todo completamente en el centro de la ciudad y a pasos de los proyectos inmobiliarios en Concepción.

 

La creatividad y la rebeldía penquista también se ponen de manifiesto a través de la propuesta cultural de la municipalidad, que abarca durante todo el 2018 encuentros musicales, de artes escénicas y visuales, así como festivales literarios y de cine, en diversos espacios de la ciudad y para todas las edades.

 

Cine

 

Con una tradición de más de 20 años, el ciclo Lunes Cinematográficos, organizado por Corcudec, presenta cada inicio de semana una selección de reconocidas películas que han sido premiadas en festivales y que cuentan con reconocimiento del público y la crítica.

 

En la agenda más inmediata destaca el Festival Internacional Biobío Cine, evento que tendrá lugar del 17 al 21 de abril y que, por quinto año consecutivo, promueve el encuentro y aprendizaje entre futuros realizadores, público general y la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

Patrimonio histórico

 

¿Te gustaría conocer el panteón de los próceres de la Patria? Esta emocionante actividad es posible gracias a los circuitos temáticos teatralizados realizados, de día y de noche, en el Cementerio General y que organiza la Corporación Social y Cultural de Concepción.

 

Para los más jóvenes

 

Los fanáticos del Animé, el Cosplay, el Gaming y la Lucha Libre, también tienen su espacio en Concepción. Este 5 y 6 de mayo, por tercer año consecutivo, podrán disfrutar de dos días de fiesta con el “Fanatic 2018 Concepción”, la convención de fanáticos y cultura pop más grande del sur de Chile. Todo esto confirma que, más que un lugar para estudiar y hacer negocios, Concepción es una ciudad llena de vida y panoramas.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *