¿Cuáles son las mejores plantas para tener en departamento?


plantas para departamento

Vivir en un departamento no es impedimento para no disfrutar de la naturaleza, pues ya no necesitas un patio para tener plantas en tu hogar y disfrutar del relajo que conlleva tener verdor en tu hogar. Existen varias especies que puedes tener en tu apartamento, las que se adaptan muy bien al espacio y requieren cuidados muy sencillos.

 

1. Cactus

 

El cactus es especial para departamentos pequeños, principalmente porque crece lento y es relativamente fácil de cuidar. Sólo hay que evitar su exposición directa al sol, a la humedad y a la poca ventilación. Por eso, la recomendación es ubicarla en sectores con sombra o en donde el sol no llegue en las horas de mayor calor, especialmente si éste se filtra a través de ventanas. Cabe destacar que en invierno esta planta entra en reposo, así que necesita estar en un sitio fresco, alejado de cualquier tipo de calefacción, como leña o gas.

 

2. Lavanda

 

Bonita, aromática y de cuidados sencillos, la lavanda se adapta muy bien a balcones o terrazas.  Es una planta que puede ubicarse en cualquier lugar en donde reciba luz solar, algo que le hace muy bien. En cuanto al riego, no requiere mucho, aunque sí es muy importante cultivarla en maceteros que tengan buen drenaje, porque sus hojas no toleran bien el exceso de agua.

 

3. Sansevieria

 

Entre las plantas para departamento, ésta es una de las más peculiares y resistentes . Sus hojas nacen directamente de la tierra y son capaces de soportar poca luz, largos periodos sin riego, además de plagas y enfermedades. Por eso, se dice que la sansevieria es perfecta para quienes se inician en el cultivo de plantas en el hogar.

 

4. Colgantes

 

Éstas son unas de las plantas para departamento más prácticas y decorativas que hay pues, al ser colgantes, optimizan espacio y le añaden color a las paredes. Para que crezcan sanas, se recomienda ubicarlas en terrazas o balcones cubiertos, evitando así que reciban directamente los rayos del sol. Además, como son plantas con tendencia a resecarse, hay que regalarlas de 2 a 3 veces por semana y mantenerlas en maceteros con buen drenaje, para mantener su humedad.

 

5. Mini huertos

 

Finalmente, si buscas plantas para departamento, un huerto es una excelente alternativa. Te ayudará a comer más sano, además de permitirte generar tu propio escape de la rutina propia de las grandes ciudades.

 

Lo mejor de un huerto es que puedes tenerlo perfectamente en un departamento, ya que se adapta a la perfección a los espacios reducidos. Por lo mismo, en ellos se pueden sembrar varios vegetales de fácil cultivo, como el tomate, los pimientos, las zanahorias o las espinacas, por nombrar algunas.

 

Como ves, vivir en un departamento no es motivo para no tener plantas o tu rincón verde. Las opciones que acabamos de revisar son algunas de las mejores a la hora de darle verdor y frescura a tu hogar. Sin embargo, hay muchas más: solo debes dedicarle algo de tiempo al arte de cultivar plantas para departamento, cuidarlas de manera adecuada y verás cómo, con el tiempo, tu espacio se llenará de vida, entregándote la calma y paz tan necesarias.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *