¿Deseas comprar con subsidio? Todo lo que necesitas saber sobre el subsidio DS 19


subsidio ds 19

El subsidio DS 19 es un beneficio parte de un programa de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con especial énfasis en los sectores medios y vulnerables, que busca expandir la oferta de viviendas en diversos sectores del país que cuentan con mayor demanda habitacional, privilegiando su incorporación en grandes áreas metropolitanas como Concepción.

 

Si estás en búsqueda de tu primer hogar o deseas cumplir el sueño de la casa propia junto a tu familia, no dejes de revisar aquí todos los requisitos y condiciones necesarias para postular y comprar gracias a este beneficio. Podrás encontrar proyectos inmobiliarios más cerca de ti y con todas las facilidades que en Ciss podemos entregar. Queremos que desde el primer minuto te sientas como en casa.

 

¿Cuáles son los beneficios de este subsidio?

 

Todos los proyectos habitacionales que se integren a este beneficio deben cumplir con altos y exigentes niveles de calidad como condición principal. Hogares inclusivos con estándares de primer nivel en urbanización y conectividad, áreas verdes, equipamiento, diseño y eficiencia energética ubicados en zonas urbanas de fácil acceso a servicios.

 

¿Quienes pueden postular?

 

Familias que ya tengan un beneficio habitacional adjudicado sin utilizar o bien, familias que cumplan con los requisitos socioeconómicos según el registro social de hogares.

 

¿Qué se necesita para postular?

 

Según los valores máximos de las viviendas (entre 1200 y 2400 UF) las familias deben disponer de un ahorro mínimo de entre 40 y 80 UF para poder optar al tramo del beneficio del subsidio DS 19. También, deberás acreditar ingresos para poder ser sujeto de crédito y optar a un crédito hipotecario.

 

Otros de los requisitos son: ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente, si eres extranjero o extranjera debes contar con certificado de permanencia definitiva, no poseer ninguna propiedad registrada y revisar tu situación socioeconómica según el registro social de hogares.

 

Las postulaciones se extienden por cualquier momento del año. Una vez adjudicado, debes acercarte o directamente a la inmobiliaria para revisar los proyectos o bien revisar en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

 

¿Quiénes no pueden postular?

 

Quienes cuenten con un subsidio SERVIU adjudicado y en ejecución con certificado vigente. Quienes se encuentren en proceso de postulación a otro beneficio o programa habitacional. Dueños o dueñas de una propiedad o miembros de un mismo grupo familiar.

 

Si ya cuentas con un subsidio sin ejecutar, debes considerar que tu ahorro mínimo cumpla con los requisitos para este subsidio en particular.

 

¿A qué proyectos puedo postular en Ciss?

 

En Ciss ofrecemos tres proyectos de alta calidad sujetos a la postulación para este subsidio: Fuentes de Foresta, Fuentes de Santa Leonor y Fuentes de Vilumanque. Amplios departamentos que no superan las 1600 UF, rodeados de extensas áreas verdes, juegos infantiles, servicios y locomoción, ubicados entre los sectores de San Pedro y Penco.

 

Cumpliendo todos estos requisitos y siguiendo estos pasos, poder cumplir con el sueño del hogar está cada vez más cerca de ti y tu familia. Recuerda revisar documentos y más información en el Ministerio de Vivienda.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *