¿Por estrenar un living? Estas son las 10 mejores plantas interiores


plantas para living

Ya estás a punto de cambiarte de casa, y quizás has tenido que comprar muebles nuevos y objetos decorativos para tu espacio a estrenar, pero ¿has pensado en las mejores plantas para living? Es una decisión importante porque debemos considerar una serie de cuidados ya que son plantas que estarán en interior, sobre todo si te mudas a un departamento.

 

En este sentido no tienes que encender las alarmas de preocupación, y mucho menos inscribirte en un curso de jardinería exprés, sólo toma unos minutos para leer nuestras sugerencias de plantas interiores que van muy bien con las condiciones climáticas del Biobío.

 

1. Gomeros

 

Empezamos nuestro listado con la que es probablemente la planta interior más popular en el mundo. Los gomeros se caracterizan por sus hojas gruesas y muy resistentes. Dependiendo de la edad de la planta, puedes notar distintos tonos de verde.

 

2. Ficus Benjamina

 

Esta planta es muy buscada porque no necesita de mucha luz, resiste las altas temperaturas y la humedad elevada. Para un clima de tipo “mediterráneo” esta planta es una buena elección.

 

3. Hortensias

 

¡El color azul de las hortensias es increíble! Estas plantas necesitan un buen balance de sol y sombra (al menos cinco horas de sol). Otra ventaja de las hortensias es su cuidado mínimo, cada cinco años debes podarla.

 

4. Helechos

 

Estas plantas de hermosas hojas grandes no requieren de semillas para multiplicarse en un espacio. Los helechos necesitan de suficiente espacio, mucha agua y luz indirecta para crecer apropiadamente.

 

5. Yuccas

 

¿Se distingue tu living por ser un espacio elegante? Las yuccas y sus hojas en forma de espada son un buen complemento para estos espacios, pero además no necesitan de mucha agua y su cuidado es muy simple.

 

6. Palos de Agua

 

También llamado “tronco de Brasil”, los palos de agua le darán ese toque tropical a tu living y lo mejor es que necesitan de cuidados mínimos para verse atractivos todo el año.

 

7. Bromelias

 

Las bromelias se adaptan a la perfección en tu espacio interior y la coloración de sus hojas harán juego con cualquier decoración. Como toda planta de origen tropical, necesita de humedad para crecer por lo que te recomendamos efectuar el riego semanal.

 

8. Lavandas

 

Aparte de ser una planta medicinal y famosa por su aceite, lucirá bien en cualquier espacio interior. El aroma que desprende transmite tranquilidad y eso es perfecto si estamos en esos días de mucha agitación y estrés.

 

9. Orquídeas

 

La compleja flor de la orquídea siempre ha causado admiración en los amantes de la naturaleza. Con aire, humedad y luz puedes tener una colección multicolor de orquídeas en tu living. Cualquier tipo de orquídea se robará las miradas de tus invitados.

 

10. Calas

 

Culminamos el listado con la siempre elegante cala que no necesita de mucha presentación. Con un jarrón vertical, la cala siempre se verá esplendorosa y con el clima del Biobío no tardarán mucho en crecer.

Estas plantas tienen muchas cosas en común: son plantas para living que se mantendrán siempre frondosas, son perfectas en condiciones climatológicas como las de la región de Biobío y pueden aportar al living un toque clásico, moderno o alegre. ¿Listo para elegir?

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *