Volver

Las cosas que te harán querer vivir en Huertos Familiares

Imagen

21 de diciembre de 2017

En el terreno que va de la línea de ferrocarril a la rivera sur del Biobío, en el rectángulo conformado por las calles Pedro de Valdivia, Enrique Soro, Los Pensamientos y Los Claveles, se encuentra el barrio Huertos Familiares. Su historia se remonta a la década del '50, cuando se hizo la división de estos paños urbanos, destinándolos al cultivo de hortalizas que abastecieran al gran Concepción.

En la década de 1990, la zona fue abandonando poco a poco su carácter rural - agrícola para hacerse más urbana. Fue así que surgieron los primeros condominios, que fueron desarrollados por inmobiliarias y otras entidades, tales como el Colegio de Arquitectos. Las razones para construir casas en Huertos familiares fueron la rápida densificación de la capital del Biobío, la cercanía de la zona con ésta y el bajo precio de los terrenos.

Hoy, las casas en Huertos Familiares son muy cotizadas y valoradas, constituyendo una excelente inversión para quienes buscan un lugar donde asentarse o están evaluando una oportunidad de hacer negocios.

¿Por qué vivir en Huertos familiares?

Razones para explicar el creciente interés por este tranquilo barrio penquista abundan. Y las principales de ellas son:

1. Barrio consolidado.

Con 20 años de desarrollo inmobiliario, Huertos Familiares es hoy un barrio consolidado y de muy alto nivel.  En la zona es posible encontrar muy buenos colegios, supermercados, farmacias y bancos, lo cual la convierte en una céntrica y atractiva opción para invertir.

2. Cercanía a grandes urbanizaciones.

Huertos Familiares se presenta como un remanso de paz; un espacio de tranquilidad, vida de barrio y sana camaradería en medio de dos importantes urbanizaciones, como son Concepción y San Pedro de la Paz. Por lo mismo, sus residentes disfrutan de las bondades de una rutina más pausada en un entorno agradable, a la vez que se benefician de tener su lugar de trabajo y los principales comercios urbanos a poca distancia.

3. Idílico entorno.

San Pedro de la Paz, lugar que alberga al Barrio Huertos Familiares, se caracteriza por la gran belleza que ofrece su entorno. En él es posible encontrar áreas verdes (plazas y parques) y una hermosa laguna, ideales para disfrutar de una entretenida salida en familia. ¿Habrá mejor razón para escoger esta zona que disfrutar cada día de hermosas postales desde tu ventana?

4. Infraestructura pública en constante mejora.

Los vecinos de Huertos Familiares se conocen, comparten y se organizan para optimizar la calidad de vida en su barrio. Es por esto que, unidos como comunidad, han logrado en conjunto con el municipio importantes avanzas en cuanto a infraestructura. Ejemplo de ello es la reposición de aceras en la zona y la instalación de luminarias, lo que ha contribuido a hermosear y dar seguridad al vecindario.

5. Excelentes proyectos inmobiliarios.

El Barrio de Huertos Familiares es tan atractivo, que concita el interés de la industria inmobiliaria para ofrecer cada día mejores proyectos. Ejemplo de ello es el Condominio Lombardía, de Ciss: un hermoso conjunto de 29 casas que van de los 122 hasta los 217 metros cuadrados construidos.  Posee terminaciones de primer nivel, a pasos de colegios y servicios, en un entorno natural con incomparable vida de barrio.

Como ves, las casas en Huertos Familiares constituyen una gran inversión para acceder a la mejor calidad de vida para ti y tu familia. ¡Cotiza la tuya!

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS