Las mejores formas de iluminar tu balcón


Cuando se cuenta con departamentos que gozan de balcón, resulta ideal darles la iluminación adecuada para hacerlos útiles, elegantes y acogedores. Para esto existe una diversidad de opciones que, al aplicar con imaginación, darán como resultado el sitio ideal para tu hogar. Personalizar los espacios con un elemento tan importante como la iluminación, diferenciará cada rincón de tu departamento.

4 ideas para iluminar creativamente el balcón de tu departamento:

 

1. Guirnaldas de luces

 

Las guirnaldas de luces son una excelente alternativa para darle un toque de modernidad al balcón. Su iluminación depende de la intensidad deseada y son un complemento útil que tiene muchas variantes en cuanto a formas, intensidad y colores. Existen alternativas de guirnaldas que funcionan con pilas recargables y otras con energía solar. Considera para el balcón enchufes para instalar luminarias y evalúa su ubicación para permitir las conexiones de acuerdo al sitio que se tiene previsto para cada lámpara o foco de luz. Las guirnaldas de luces resultan atractivas para espacios reducidos, destacan en esquinas, bordes de techo, sobrepuestas en jarrones o plantas y en las protecciones. Con ellas le darás un toque original y juvenil a tu balcón.

 

2. Velas

 

Permiten iluminación cálida en cualquier espacio de tu hogar. Actualmente destacan en los balcones que buscan lograr un ambiente íntimo y acogedor. Se pueden colocar las velas de diferentes tamaños, aromas y colores dentro de recipientes de vidrio que dan un toque de elegancia, dan protección a la llama de la vela y acentúan su resplandor. Igualmente los faroles son muy buscados para estos fines. Las velas de led también resultan útiles y prácticas para los balcones. Pueden ser ubicados tendidos del techo, en espacios abiertos, en una mesita e, incluso, en el piso. Hay que tener precauciones en el uso de alfombras y cualquier objeto inflamable.

 

3. Luces de LED

 

Son una excelente alternativa tomando en cuenta su bajo consumo, diversidad en formas, intensidad, vida útil, tamaños y colores. Permiten rendimiento, eficiencia, seguridad, utilidad y decoración innovadora. Existen luces LED con secuencias de colores que pueden ser modificadas acorde al ambiente que se quiera crear en el balcón. Entre tantas opciones, las paredes son asertivas para su ubicación. Las mesas, el piso y el techo suelen ser utilizados para su instalación. Empotrar las luces LED en el piso o techo es una tendencia que favorece áreas reducidas y garantiza su iluminación en función de los requerimientos para el espacio.

 

4. Iluminación solar

 

Permiten aprovechar las numerosas horas de sol. Se logra decoración de día y, de noche, le suma iluminar el balcón de tu departamento. Consiste en paneles, lámparas LED de pared, de pie o alternativas luminarias que se recargan con energía solar. Resultará atractivo a la vista y permitirá ahorrar los gastos de electricidad. Su ubicación es estratégica, debe ser en lugares donde los focos de luz perciban el sol.

 

Estas ideas resultan útiles para iluminar el balcón de tu departamento. Su intensidad dependerá del ambiente que se busque crear. Como se evidencia, hay muchas formas para lograr buena iluminación para disfrutar cada momento y hacerlo reconfortante.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *