Las razones que te harán disfrutar de vivir en Penco durante el verano


penco

Chile es un país hermoso en su totalidad, aunque hay puntos que se desatacan del resto. En ese sentido, Penco es una de las ciudades con mejor calidad de vida de la región del Biobío, y una de las más entretenidas para disfrutar de la época estival. ¿Las razones?

 

1. Playa

 

Cuando suben las temperaturas, los balnearios se transforman en uno de los grandes protagonistas del verano. En Penco se encuentra uno de los más famosos de la VIII región, en donde año a años llegan cientos de turistas a disfrutar de sus bondades y el clima envidiable de la zona.

 

Esto no es de extrañar, pues la Playa de Penco cuenta con una serie de atractivos para los veraneantes. Además de ser una de las 91 playas aptas para el baño que existen en la región, también es una de las 23 inclusivas del país, al contar con espacios de accesibilidad universal.  

 

Pero eso no es todo, pues además de la arena y el mar, el sector cuenta una costanera de 1 kilómetro de extensión en donde se puede pasear y contemplar los diferentes eventos que se suelen realizar en el lugar.

 

2. Diversas actividades

 

En verano, Penco suele realizar diversas actividades para potenciar las vacaciones. La mayoría de ellas se realiza en la playa y son totalmente gratuitas. Entre ellas, destaca la Inauguración del Verano, la Semana Pencona, desfiles de moda, actividades deportivas, concursos, etcétera.

 

Sin embargo, en el sector también es posible encontrar otros lugares con atractivos panoramas para divertirse. Por ejemplo, en Lirquén -una antigua caleta de pescadores que alberga al principal puerto maderero del sur de Chile- se puede disfrutar de una exquisita oferta gastronómica y de una hermosa vista de la bahía de Concepción y del puerto.

 

3. Tour histórico

 

Existe otro panorama imperdible de Penco, pero que merece una mención aparte, pues tiene que ver con uno de sus grandes atributos: su riqueza histórica. Recordemos que ésta es una de las comunas más antiguas de Chile (477 años de existencia) y que fue cuna de la actual capital de la región, Concepción.

 

El atractivo histórico de la ciudad se puede apreciar en varios sitios que el público puede visitar. Uno de ellos es el Fuerte La Planchada, el único lugar que existe desde la época de la colonia,  y que es Monumento Nacional de Chile desde 1977. Otro punto imperdible son los vestigios del antiguo Hotel Coddou, una hostería que hospedó a varias familias acomodadas de la época, y que existió entre 1880 y 1925.  

 

4. Todo en un lugar

 

Otra razón para disfrutar del verano en Penco es que cuenta con todo lo que una ciudad necesita: supermercados, restaurantes, estacionamientos, estaciones de servicios, bares y consultorios, entre muchos otros. Además, la comuna tiene muy buena conectividad, ya que hay bastante locomoción para movilizarse hacia otros puntos de la región, como Concepción, Tomé y Chillán.

 

Penco es una ciudad en la que vale a pena vivir. Hablamos de la urbe con mejor calidad de vida de la región del Biobío y una de las más atractivas para disfrutar el verano. ¿Las razones? su playa, diversas actividades, tour histórico y contar con todo en un lugar. Y tú, ¿te atreves de disfrutar del verano en Penco?

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *