Volver

Los 5 beneficios de vivir en el barrio Andalué

Imagen

13 de noviembre de 2017

El barrio de Andalué -en San Pedro de la Paz- es una zona privilegiada, tanto por la belleza de su entorno como por la calma que acá se respira. Si buscas tranquilidad y un ambiente exclusivo en contacto con la naturaleza, ésta es -sin duda- la mejor opción para vivir dentro de toda la provincia de Concepción. ¿Por qué? Toma nota:

1. Calidad de vida.

El barrio se conforma por lujosas y amplias casas construidas dentro de un entorno natural. Ubicado sobre un cerro que ofrece una vista espectacular de la laguna Grande hacia el oeste, y la laguna Chica y el río Biobío hacia el este. En la actualidad, Andalué cuenta con interesantes proyectos inmobiliarios de modernos y confortables condominios.

2. Tranquilidad y seguridad.

En las calles de Andalué se respira tranquilidad y armonía. Los vecinos conforman un grupo bien organizado, que ha forjado sólidos lazos de amistad y apoyo mutuo.

3. Rodeado de belleza natural.

Las residencias en Andalué se funden agradablemente en su entorno de bosque, lagunas y río. La región de San Pedro de la Paz es reconocida por sus senderos para caminar o andar en bicicleta.

  • La laguna Grande. Es un pequeño lago -poco profundo y de origen glaciar- que ocupa un área de aproximadamente 155 hectáreas. Es ideal para realizar deportes acuáticos, recorrer sus senderos o pasar el día en familia.
  • La laguna Chica. Existen varios clubes privados en su orilla, como los Campos Deportivos Llacolén o el Club Deportivo Alemán, donde se pueden practicar diversas disciplinas deportivas y artísticas, además de tener acceso exclusivo a la laguna.
  • La cascada Escondida de San Pedro. Otra de las maravillas naturales cercanas a Andalué es la cascada Escondida, ubicada a 6.5 km del centro de San Pedro, a la cual se puede acceder en vehículo o siguiendo la ruta en bicicleta.

4. Todos los servicios a una corta distancia.

Dentro del barrio se pueden encontrar supermercados, farmacias, cafeterías, restaurantes, colegios, clubes deportivos, gimnasios y centros comerciales, entre otros tantos. Además, está muy bien comunicado y a tan sólo 8 km. de Concepción -centro financiero de la región- con colegios, universidades. museos y hospitales.

5. Prestigiosos colegios.

Dentro del mismo barrio se ubican los más prestigiosos colegios de la zona. Existe una gran variedad de opciones, con diversos sistemas de enseñanza, proyecto educativo y filosofía que te permitirá elegir el que mejor se adapte a tus expectativas para el desarrollo de tus hijos:

  • Colegio Alemán de Concepción. Esta reconocida institución imparte una educación contemporánea, ofreciendo lo mejor de dos culturas, inculcando valores universales y dando gran peso a las artes y el deporte. Sus instalaciones son de primer nivel, con biblioteca, casino, auditorio, laboratorios diversos, salas de artes y tecnología.
  • Saint John's School. Es un colegio laico, mixto y bilingüe, preocupado por inculcar no solo el idioma, sino también la cultura inglesa, con un alto nivel académico y una educación integral en valores.
  • Colegio de la Santísima Trinidad. Pertenece a la red de colegios de los Padres de Schoenstatt. Es un colegio que busca formar personas con una visión de servicio al prójimo, con un desarrollo espiritual basado en la fe católica, a través de la pedagogía del padre José Kentenich.

Vivir en el barrio de Andalué es una garantía de calidad de vida, tranquilidad y exclusividad. Con todas las ventajas de ubicarse cerca del área metropolitana, pero con el privilegio de vivir rodeado de naturaleza.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS