Los mejores lugares para visitar y disfrutar este verano en la Región del Bío-Bío


verano región bio bio

Sin duda que la Región del Bío-Bío se ha alzado como uno de los destinos predilectos para vivir y visitar. Turistas y familias se suman cada verano para conocer y disfrutar de los paisajes y la calma que sólo el sur de Chile puede ofrecer. La mezcla perfecta entre naturaleza y metrópoli hace de la región un destino único e imperdible.

 

Si estás buscando pasar tus vacaciones y vivir la experiencia verano región Bio Bio o simplemente asentarte, no te puedes perder los siguientes paisajes que podrían acompañar toda tu vida.

 

Salto del Itata

 

Si te gusta nadar o tener una completa experiencia junto a la naturaleza, visitar las cascadas del Salto del Itata es la mejor experiencia outdoor para toda la familia. A 18 kilómetros al oeste de Yungay, el río Itata cae majestuosamente formando esta cascada de 75 metros de altura, rodeada de vegetación, arbustos y flores silvestres, hasta terminar en la laguna natural formada tras el acantilado, llamada “El saltillo del Itata”.

 

Lo mejor, este paisaje natural puede ser visitado durante cualquier época.

 

Reserva Nacional Ñuble

 

A 95 kilómetros de Chillán, este extenso parque de más de 75 mil hectáreas, donde se pueden avistar huemules. En su flora destaca la presencia de, por ejemplo, el ciprés de cordillera, entre mucha otra vegetación nativa. Recorre sus senderos, miradores y disfruta de sus áreas de picnic, camping, paseos a caballo y exquisitas aguas termales.

 

Si vas en camino desde Chillán, para llegar debes ir hacia Los Lleuques justo antes de las famosas termas. Un camino de 25 kilómetros te esperarán hasta disfrutar de toda la paz de esta reserva nacional. La entrada tiene un valor de $2200 para adultos y $1200 para niños.

 

Reserva Nacional Nonguén

 

A sólo 15 minutos del centro de Concepción, esta reserva se instala como un oasis a un paso de la ciudad. Con más de 3 mil hectáreas, este pulmón verde cuenta con senderos y numerosa fauna local como el Pudú o el monito del monte. Cuenta además con una de las últimas reservas de bosque caducifolio de la zona.

 

Si deseas desconectarte visitando este parque, debes acceder por Avenida Collao y Nonguén, en dirección al zoológico de Concepción. La entrada tiene un valor de $1200 y $600 para los menores de 18 años.

 

Laguna del Huemul

 

Formada por aguas del deshielo y con más de 100 metros de largo, esta laguna situada a 2 mil metros sobre el nivel del mar es uno de los parajes más hermosas que se podrán encontrar en la Cordillera de Los Andes. Lengas y Ñirres adornan su vasta extensión.

 

Si te gusta el senderismo, luego de recorrer en vehículo hasta las termas de Chillán, deberás llegar al Valle de las Trancas para iniciar un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas acompañado por bosques. También puedes llegar en recorridos de buses.

 

Sin lugar a dudas para vivir un verano región bio bio sólo se necesita dar un paso y disfrutar de las bellezas que la naturaleza puede ofrecer. Viviendo en la región, la oportunidad de maravillarse está al alcance de todos.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *