Volver

Nuevas ciclovías y áreas verdes en San Pedro de La Paz

Imagen

25 de enero de 2018

Vivir en zonas cercanas a ciclovías y áreas verdes siempre ha sido un anhelo muy bien valorado por las personas. Por lo mismo, recientemente los ciclistas y habitantes de San Pedro de La Paz han recibido noticias muy positivas. Autoridades anunciaron la eventual ejecución de tres proyectos viales, entre los cuales destaca la construcción de la Nueva Costanera Sur, la cual contemplará nuevas vías de circulación, además de áreas verdes, zonas de descanso y, lo más importante, una moderna red de ciclovías.

El proyecto tendrá una inversión total de 51 mil millones de pesos y, según anunció la Secretaría de Planificación de Transportes, se encuentra en la llamada etapa de prefactibilidad, lo que implica un estudio y análisis de los factores involucrados para determinar la viabilidad de las obras.

Más y mejores ciclovías para San Pedro de La Paz.

Uno de los ejes centrales del proyecto de la Nueva Costanera Sur es la implementación de nuevas y modernas ciclovías, las cuales permitan una mayor conectividad, apuntando -además- a una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna y sus visitantes, sobre todo en la época estival (de enero a marzo), en la que miles de turistas llegan hasta la zona para disfrutar de sus atractivos naturales.

Las ciclovías contempladas se rodearán de áreas verdes y zonas de descanso, pensado en una red que pueda ser utilizadas por toda la familia, tanto con fines recreativos como para la movilización al interior de la comuna, siendo una excelente alternativa para transportarte en un medio ecológico y al mismo tiempo vivir una vida más saludable.

Otros detalles del proyecto.

La Nueva Costanera Sur -en la comuna ubicada en la Región del Biobío- imitará el buen ejemplo de lo desarrollado en la Costanera Norte de Concepción, obra de conectividad vial que une la capital regional con las comunas de Hualpén, Talcahuano y Chiguayante, y que ha servido como inspiración para la inminente puesta en marcha de este nuevo proyecto.

En cuanto sus características técnicas, el proyecto consideraría -además de las ciclovías y áreas verdes- rutas exclusivas para transporte de carga, vehículos menores y transporte público, lo cual permitiría un buen uso del espacio y disminución de los tiempos de viaje.

El sueño del Puente Bicentenario.

Dentro de los planes de las autoridades regionales se encuentra el objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de La Paz, para lo anterior, será de gran importancia finalizar las obras del Puente que une a la comuna con la ciudad de Concepción.

Todo lo anterior, tendrá grandes beneficios para los habitantes de la comuna emplazada en la Provincia de Concepción, quienes podrían contar en los próximos años con nuevas ciclovías y áreas verdes, junto con nuevas rutas y vías de circulación que prometen mejorar el transporte de la zona. Además, mejorará la calidad de vida de los residentes de San Pedro de La Paz y de quienes transitan por la comuna y visitan esta zona del sur de Chile.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS