Panoramas en San Pedro de la Paz


Panoramas en San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz es una de las mejores comunas para vivir en la Región del Bío Bío; y por lo mismo cada día  son más las personas que se animan a disfrutar de sus bondades. Si tú eres una de ellas, acá te presentamos los mejores panoramas San Pedro de la Paz.

 

1. Disfrutar de la comida del Mercado  Gastronómico Alto del Rey

 

Ubicado en la caleta de pescadores de San Pedro de la Paz, el mercado es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía típica a un precio módico. Sus cocinerías ofrecen diversos platos tradicionales, como pescado frito, mariscal, empanadas de marisco o jaiba. Por tanto, si eres un amante de la cocina chilena, ésta es una parada obligada a la hora de almuerzo.

 

2. Hacer deporte en la Laguna Grande

 

La Laguna Grande es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que es un lago de origen glaciar que ofrece diversas atracciones para la familia. Entre ellas, destaca la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kayak y el remo. Asimismo, se puede hacer trekking   y arrendar botes para navegar.

 

3. Asistir a los espectáculos del Anfiteatro de San Pedro de la Paz

 

Entre los panoramas San Pedro de la Paz, éste debe ser uno de los obligados, ya que involucra a uno de los lugares más característicos de la comuna: su anfiteatro, ubicado en la Laguna Grande. Como está al aire libre, aquí se realizan diversos eventos culturales, como conciertos, obras de teatro, danzas, etcétera. Lo mejor es que muchas de estas actividades son gratuitas, por lo que no hay excusa para perdérselas.

 

Revisa el sitio web de SPP Cultura para informarte de la programación del Anfiteatro.

 

4. Ir al Balneario Municipal de la Laguna Chica

 

Cuando suben las temperaturas, nada mejor que refrescarse en este balneario, que abre sus puertas de lunes a domingo entre marzo y diciembre. Si bien el resto del año el ingreso al agua está prohibido, se puede contemplar y pasear por el parque de la laguna.  

 

En el Facebook del Balneario encontrarás información sobre horarios y valores.

 

5. Conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria

 

Esta iglesia preserva la imagen de  “Nuestra Señora de la Candelaria”, una figura religiosa que tiene más de 400 años y que es patrona de San Pedro de la Paz. De hecho, esta virgen se venera año tras año en una fiesta que se realiza cada 2 de febrero en el santuario, donde llegan tanto feligreses sampedrinos como de otras comunas.

 

En el sitio web del Arzobispado de la Santísima Concepción, podrás conocer más sobre este lugar.

 

Como viste, los mejores panoramas San Pedro de la Paz son: disfrutar de la comida del Mercado Gastronómico Alto del Rey, hacer deporte en la Laguna Grande, asistir a los espectáculos del Anfiteatro de la comuna, ir al Balneario Municipal de la Laguna Chica y conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria. Con esta información en mano, ¿te animas a iniciar la aventura?

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *