¿Por qué vivir en Penco?


Penco es una ciudad costera de la VIII Región del BíoBío, reconocida por su cercanía con el gran Concepción.  La cual, hoy se alza como una de las mejores alternativas para vivir tanto a nivel zonal como nacional.  ¿Las razones? Te las contamos a continuación.

 

1. Mejor calidad de vida en el BíoBío

 

La localidad ha sido sindicada por el Índice de Calidad Urbana (ICVU) 2017, como la tercera mejor ciudad para vivir en la VIII Región, ocupando el lugar 22º a nivel nacional.  El informe llegó a esa conclusión luego de comparar a Penco con otras 92 comunas del país, en aspectos como:  vivienda y entorno, salud y medioambiente, conectividad y movilidad, condiciones socioculturales y laborales, además de ambiente de negocios.

 

2. Ciudad histórica

 

La riqueza histórica es uno de los principales atributos de esta comuna, una de las más antiguas de Chile.  Recordemos que fue la cuna de la actual capital regional, Concepción, razón por la cual a sus habitantes todavía se les denomina “penquistas”. Hoy, pese al paso de los años, Penco conserva una serie de joyas históricas, entre las que destaca el Fuerte La Planchada (Monumento Nacional de Chile desde 1977). La memoria de la ciudad está marcada por el prestigioso Hotel Coddou (derrumbado en 1925) y su agitada vida social, hoy la familia ha transferido parte de su importante registro de la época al Archivo Histórico de Concepción, donde se pueden encontrar fotos de comienzos y mediados de siglo XX de la región. Ambas piezas son fundamentales en el desarrollo de un turismo comunal basado en la historia.

 

3. Privilegiado entorno frente al mar

 

Sin duda que ésta es una de las grandes ventajas de vivir en Penco, pues la ciudad se encuentra asentada en la zona costera del Gran Concepción. Eso significa, por ejemplo, que tenga entre sus atractivos a la famosa Playa de Penco, una de las más concurridas de la VIII Región y uno de los 23 balnearios inclusivos que existen en Chile. El sector cuenta con una larga costanera para pasear y para contemplar las diversas actividades culturales que se desarrollan durante el año. Pero eso no es todo, porque la comuna también cuenta con Lirquén, el principal puerto maderero del país, en donde se puede disfrutar de la exquisita gastronomía del Barrio Chino y de una vista panorámica de la bahía.

 

4. Conectividad

 

Estar frente al mar no significa estar aislado, pues Penco queda muy cerca de otras comunas importantes, como son Talcahuano, Tomé, Chiguayante y Concepción. Para que te hagas una idea, llegar a la capital regional en auto toma sólo 20 minutos, puesto que queda a 13 kilómetros de distancia. Además, se puede viajar en micro, ya que existe mucha locomoción para trasladarse hasta ahí a muy bajo costo.

 

5. Servicios

 

Vivir en Penco significa estar cerca de colegios, centros comerciales, supermercados, consultorios, restaurantes, pubs y mucho más. Sí, porque esta localidad tiene todo lo que se requiere para habitar en una ciudad.

 

Como viste, razones para vivir en Penco hay muchas: está entre las mejores ciudades para vivir en el BíoBío, es una ciudad con riqueza histórica, cuenta con un entorno privilegiado frente al mar, con conectividad y con todos los servicios que una ciudad necesita. ¿Te animas a cambiarte a este mágico sector costero?

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *