¿Cómo preparar tu departamento para un evento veraniego?


decoración verano

Con estos sencillos tips de decoración verano podrás prepararte para organizar una entretenida fiesta o reunión que de seguro tus invitados recordarán por mucho tiempo.

 

Reorganiza el espacio

 

Aprovechando las agradables temperaturas puedes redistribuir tus muebles y unificar el espacio del living con el del balcón. Da prioridad a los espacios para sentarse cómodamente. Puedes innovar poniendo sillas de playa o mantas y cojines en el piso.

 

El objetivo es crear un ambiente relajado y veraniego. Para lograr esto una buena idea es liberar el espacio central para sentarse a conversar, circular libremente o bailar. Puedes empezar poniendo la mesa del comedor en un costado o rincón y de paso utilizarla para montar un buffet.

 

Otro punto importante es poner el equipo de música o computador y parlantes en un lugar seguro pero de fácil acceso para todos quienes quieran escuchar una buena canción.

 

Crea una decoración diferente y entretenida

 

La clave para crear una decoración verano llamativa es elegir un máximo de tres colores y atenerse a ellos en los distintos elementos que elijas para adornar el espacio. Esto crea inmediatamente una atmósfera diferente. Los colores veraniegos se caracterizan por ser claros y vibrantes como por ejemplo amarillo, celeste o verde claro.

 

No es necesario gastar grandes sumas de dinero para crear un ambiente veraniego mediante la decoración. Con el solo hecho de incorporar servilletas, manteles, velas o guirnaldas con luces en los tonos elegidos lograrás crear el efecto deseado. Si quieres hacer algo más producido puedes incorporar arreglos florales o centros de mesa para complementar la decoración.

 

Evita servir una mesa muy formal. En una reunión veraniega no es necesario sentarse a la mesa. Puedes transformar ésta en un buffet de autoservicio para generar un ambiente más relajado tanto para ti como para tus invitados.

 

Ofrece un menú relajado

 

Recuerda que al montar un buffet los distintos elementos deben estar dispuestos en el orden en el que se van a usar. Dependiendo de cómo sea tu espacio debes crear un flujo que ayude a la circulación de los comensales. Una opción es poner primero platos y servicios, luego los distintos alimentos y finalmente los bebestibles.

 

Para armar un buffet veraniego debes tener en cuenta las altas temperaturas. Evita alimentos que se descompongan como mariscos o mayonesa casera o que se puedan derretir como el chocolate. Si no puedes instalar una parrilla en tu balcón, o bien prefieres una opción diferente, una buena idea es servir una comida que cada invitado pueda armar a su gusto. Algunas opciones ideales para estos casos son los tacos mexicanos, sándwich o completos.

 

Finalmente, no olvides disponer de baldes o neveras con mucho hielo y bebidas heladas. Reorganiza tu refrigerador para tener suficientes bebidas para que tu o tus invitados vayan reponiendo a medida que la fiesta se vaya avanzando.

 

Lo importante es aprovechar el clima veraniego para abrir tu casa, invitar a tus amigos o vecinos y compartir relajadamente en los espacios de tu departamento de formas que durante el resto del año no es posible.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *