San Pedro de la Paz, uno de los mejores sectores para vivir en Concepción


Además de haber sido sindicada por el “Índice de Calidad Urbana” (ICVU) 2017 como la quinta mejor comuna para vivir en la región del BíoBío, San Pedro de la Paz cuenta con una serie de atributos que la posicionan como una excelente alternativa para cimentar el futuro. Continúa leyendo y descubre por qué este pequeño rincón del sur de Chile podría ser tu opción para proyectar una vida próspera y tranquila.

 

Perteneciente a la provincia de Concepción, San Pedro de la Paz cuenta con una conectividad envidiable: se ubica al norte de Coronel, al oeste del Río BíoBío, al este del Océano Pacífico y al sureste de Concepción. Desde la capital regional, se llega cruzando el puente Llacolén en un viaje de unos pocos minutos. De esta forma, el desplazamiento por la zona se hace fácil y rápido, sobre todo considerando que -al no ser una localidad sobrepoblada- no existe congestión vehicular ni mucho menos contaminación acústica o por smog, tan características de las grandes ciudades.

 

Pero eso no es todo: además de su conectividad, San Pedro de la Paz Concepción se emplaza en un entorno natural privilegiado, rodeado de bosques y una hermosa vista a la desembocadura del Río BíoBío y a la Laguna San Pedro. En este último lugar, se pueden apreciar diversas especies como la garza, la huala y el cisne de cuello negro, habitantes propios de este mágico rincón del sur de Chile.

 

En lo que respecta a este último punto, dentro de San Pedro de la Paz Concepción se encuentran El Venado, Andalué e Idahue, sectores que -además de ser tranquilos y rodeados de áreas verdes- se caracterizan por contar con terrenos grandes, con vista al mar y cercados por bosques y una gran cantidad de parques, ideal para la vida en familia.

 

En el sector también se desarrollan actividades deportivas, sociales y culturales que favorecen la tranquilidad y la sana diversión. Por ejemplo, en el Parque Urbano Laguna Grande se puede practicar remo, windsurf y pesca deportiva. Además, aquí se encuentra el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, un escenario en donde se presentan diversas obras artísticas, tanto musicales como teatrales. Por otro lado, La Laguna Chica ofrece la posibilidad de bañarse y de integrarse a los diversos centros sociales y deportivos que se ubican en su ribera.

 

Junto con lo anterior, cabe destacar que San Pedro Concepción ha experimentado un extraordinario desarrollo comercial y residencial que le ha significado contar con servicios médicos, educacionales, comerciales y todo aquello que una ciudad en vías de crecimiento necesita para satisfacer las demandas del día a día.

 

De esta manera, el sector se ha constituido como uno de los mejores lugares para vivir en la región del BíoBío. Además, el municipio de San Pedro Concepción cuenta con un sitio Web en el que sus habitantes pueden acceder a normativas y disposiciones de interés comunitario, como el Plan Regulador o el listado de teléfonos locales para reaccionar debidamente ante cualquier tipo de emergencias.

 

Como ves, San Pedro de la Paz Concepción es una ciudad moderna, inteligente, tranquila y armoniosa. Siendo así es, sin duda, un excelente lugar para construir un próspero porvenir.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *