Tasa interés hipotecario baja: ¿Cómo beneficia al comprador de una vivienda?

Tasa interés hipotecario baja

La compra de una propiedad no involucra únicamente el valor del inmueble y los costos administrativos, sino también los gastos que se suman tras la aprobación de un crédito. Dentro de los aspectos que se deben considerar están los plazos de pago y la tasa de interés, la cual determinará el costo del financiamiento. 

Ahora bien, a partir de abril y mayo la tasa de interés para créditos de vivienda comenzaron a bajar considerablemente hasta alcanzar el 2,9%. Esto puede variar dependiendo de la institución y situación financiera del cliente. Sin duda ha venido a beneficiar a los interesados en proyectos inmobiliarios en Concepción, puesto que es una oportunidad para reducir el costo del crédito. 

¿Cómo beneficia al comprador de una vivienda tener una tasa interés hipotecario baja?

La tasa de crédito es un porcentaje que las instituciones financieras cobran adicional por el préstamo de dinero. Durante el plazo de pago, la propiedad queda en garantía para del banco, como respaldo en caso que el deudor no cumpla con sus obligaciones.

En este sentido, tener tasa interés crédito baja contribuye a que las cuotas a pagar mes con mes se reduzcan, especialmente durante los gastos iniciales. Además, aquellos que ya solicitaron su crédito también pueden ver un reajuste en sus dividendos, si su tasa de interés es variable. 

Para calcular el dividendo se considera la tasa de interés, comisiones, seguros, gastos operacionales y la amortización de la deuda. Por lo tanto, es importante que el resultado final disminuya lo más posible. 

Según el último informe de mimejortasa.cl, la diferencia entre el banco más barato y el más caro, considerando créditos para UF 3.000, a 20 años con pie de 20%, es de $7.637.039. Por otro lado, para UF 6.000, con los mismos parámetros anteriores es de $16.895.272 pesos. Al revisar cuáles son los bancos que ofrecen una tasa menor esto contribuye considerablemente en los costos para la adquisición de un hogar. 

De igual modo, existen otros beneficios que este panorama le traer a los compradores, entre los cuales están los siguientes: 

Mayor ahorro

Para poder comprar una casa es importante que se consideren los ingresos y egresos personales, para determinar cuánto se destinará para las cuotas mensuales. En este sentido, tener tasa interés hipotecario baja ayuda a ahorrar sobre el presupuesto estimado y a tener pagos más accesibles. 

Buen historial crediticio

Con dividendos bajos se disminuirá el riesgo de incumplimiento de pagos, por lo que se podrá mantener un historial crediticio positivo en caso de querer adquirir otro préstamo en el futuro. 

Estabilidad financiera

La tasa interés crédito baja permite que no se exceda nuestra capacidad de pago, y que podamos seguir solventando nuestras demás necesidades. Esto nos dará tranquilidad y estabilidad financiera. 

Si queremos aprovechar estos movimientos en el mercado crediticio podemos optar por proyectos inmobiliarios en Concepción. Éstos están pensados para que las familias crezcan y se desarrollen libremente y puedan, por fin, tener un espacio que les brinde seguridad.