Los tiempos se han tornado más sensibles en temas monetarios, y es importante conocer cuál es la mejor manera de hacer crecer nuestro dinero, con inversiones seguras y convenientes. Por suerte, el mercado ofrece más de una opción para asegurar el capital de manera inteligente, y hoy en CISS te mostraremos las 4 mejores posibilidades.
Pero, primero: ¿por qué invertir?
Al invertir, tus posibilidades de rentabilidad son más altas que simplemente ahorrando. En otras palabras, podrás ver crecer tu dinero. Eso sí, es importante informarse y conocer el mercado. Todas las inversiones representan riesgos, y la mejor manera de invertir es con una buena evaluación y referencias de dónde y en qué se está invirtiendo.
- formas seguras y exitosas de invertir tu dinero.
- Fondos mutuos: En los fondos mutuos las personas, naturales o jurídicas, aportan dinero a un fondo común con el objeto de obtener una rentabilidad. Dichos aportes son gestionados por una administradora de fondos, y son invertidos en distintos instrumentos tales como: acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etcétera.
- Acciones: Una de las formas más rentables de invertir tu dinero. Es importante conocer el mercado y sus fluctuaciones, y permanecer informado para saber qué movimientos gestionar con tus inversiones en el momento adecuado. Se recomienda invertir en bolsas de valores prestigiosas, y hacerlo en montos altos, pues las comisiones suelen ser elevadas y pueden afectar tu rentabilidad.
- Bienes raíces inmobiliarios: La alternativa favorita de los chilenos. La inversión en una propiedad ofrece plusvalía a largo plazo. El negocio es invertir en proyectos habitacionales en blanco o en verde, y ponerlos en arriendo. Gracias a la solidez del mercado, las propiedades hoy pueden pagarse prácticamente en su totalidad gracias al arriendo de las mismas, siendo una alternativa altamente rentable y muy segura.
- Terrenos: Al igual que el punto anterior, los terrenos son otro de los favoritos a la hora de invertir en Chile, siendo una inversión sumamente segura. Es posible obtener un terreno con una inversión pequeña y un costo de mantención muy bajo, y obtener gran rentabilidad al pasar los años, gracias a la plusvalía.
Si buscas realizar tu inversión en el campo inmobiliario, no dejes de revisar las opciones que tenemos para ti en CISS. Cuida tu dinero y asegura tu futuro junto a nosotros.