Invertir en propiedades: éxito garantizado.

A la hora de invertir, muchos chilenos optan por propiedades y bienes inmuebles. Y es que son cientos los factores que benefician este tipo de inversión, siendo el principal la posibilidad de que la propiedad se pague sola. Pero, ¿cómo conseguir que nuestra inversión se pague de esa manera, y en un buen plazo? Te dejamos algunos consejos en CISS.

Inversión segura.

Según el Ranking América del Sur de Numbeo: Ranking por País de Tasa de Interés Hipotecaria en Porcentajes (%), Anual, a 20 Años Tasa Fija (Salarios y Financiamiento), Chile es el país con la menor tasa de interés fija de Sudamérica. Esto se traduce en que Chile es el país más rentable a la hora de financiar un crédito hipotecario. 

Teniendo la posibilidad de invertir con estas ventajas, muchas personas asumen el riesgo de invertir, a la espera de poder arrendar su propiedad. De esta forma, indirectamente será el arrendador quien costee el pago de las cuotas, permitiendo que el inmueble se “pague solo”.

Para invertir de esta forma, es muy importante conocer las características del lugar donde se invertirá. Es fundamental que la propiedad sea fácil de arrendar, y esté ubicada en un sector de alta demanda. En este sentido, los departamentos siempre son los elegidos para invertir con este fin, por ofrecer mejores precios y ubicaciones privilegiadas. Haz siempre un estudio de mercado para evaluar el sector del inmueble, sus características y ventajas. Esto te ayudará a visualizar si será posible arrendar tu inmueble inmediatamente, y cuánto podrás cobrar por él. 

Si solicitas tu crédito hipotecario para comprar con este fin, debes recordar que cada mes que tu inmueble no esté arrendado, es un mes que tú tendrás que asumir el pago de la cuota, así como los gastos comunes.

Y, por sobretodo, antes de asumir una deuda con un crédito hipotecario, evalúa las simulaciones de las opciones que te ofrece la inmobiliaria y sus convenios. Revisa el plazo del crédito, las tasas preferenciales, las opciones de pago del pie, y observa siempre el monto total a financiar.

Cuando encuentres la mejor opción para tu inversión, y hayas evaluado positivamente todo lo anterior, invierte seguro en una inmobiliaria de prestigio, y disfruta de la mejor inversión de tu vida.Revisa las opciones de financiamiento que te ofrecemos en CISS aquí.