Invertir en departamentos: éxito garantizado

Invertir en departamentos
Muchas personas optan por invertir en departamentos. Y es que son cientos los factores que benefician este tipo de inversión, siendo el principal la posibilidad de que la propiedad se pague sola. Pero, ¿cómo conseguir que nuestra inversión se pague de esa manera, y en un buen plazo? Te dejamos algunos consejos en CISS.

Inversión segura

Según el Ranking América del Sur de Numbeo: Ranking por País de Tasa de Interés Hipotecaria en Porcentajes (%), Anual, a 20 Años Tasa Fija (Salarios y Financiamiento), Chile es el país con la menor tasa de interés fija de Sudamérica. Esto se traduce en que Chile es el país más rentable a la hora de pedir un crédito hipotecario. Teniendo la posibilidad de invertir con estas ventajas, muchas personas asumen el riesgo de invertir, a la espera de poder arrendar su propiedad. De esta forma, indirectamente será el arrendador quien costee el pago de las cuotas, haciendo que el inmueble se “pague solo”.

Algunos consejos

Para invertir en departamentos de esta forma, es muy importante conocer las características del lugar donde se invertirá. Es importante que la propiedad sea fácil de arrendar, y esté ubicada en un sector de alta demanda. En este sentido, los departamentos siempre son los elegidos para invertir con este fin, por ofrecer mejores precios y buenas ubicaciones.

Haz siempre un estudio de mercado

Evalúa el sector del inmueble, sus características y ventajas. Esto te ayudará a visualizar si será posible arrendar tu inmueble inmediatamente, y cuánto podrás cobrar por él. Si pides tu crédito hipotecario para comprar con este fin, debes recordar que cada mes que tu inmueble no esté arrendado, es un mes que tú tendrás que asumir el pago de la cuota, así como los gastos comunes.

Simula opciones

Y, por sobre todo, antes de asumir una deuda con un crédito hipotecario, evalúa las simulaciones de las opciones que te ofrece la inmobiliaria y sus convenios. Revisa el plazo del crédito, las tasas preferentes, las opciones de pago del pie, y observa siempre el monto total a financiar.

Considerar la infraestructura urbana

Evalúa la calidad de la infraestructura urbana en el área donde planeas invertir, como acceso a transporte público, servicios de salud y educación, y desarrollo de áreas recreativas.

Analizar tendencias de desarrollo

Investiga las tendencias de desarrollo en Concepción, como proyectos de revitalización urbana o expansión de áreas comerciales, para identificar oportunidades de inversión a largo plazo.

Diversificar tu portafolio

No te limites a un solo tipo de propiedad. Considera ampliar tu portafolio con diferentes tipos de inmuebles, como departamentos, casas, o locales comerciales, para reducir riesgos y maximizar el potencial de retorno.

Explorar opciones de financiamiento alternativas

Además de los créditos hipotecarios tradicionales, investiga otras opciones de financiamiento alternativas, como Leasing , que podrían ofrecer mejores condiciones para tu inversión.

Consultar con Profesionales del Sector

No dudes en buscar asesoramiento profesional, como de agentes inmobiliarios, abogados especializados en bienes raíces, o consultores financieros, para tomar decisiones informadas y minimizar riesgos en tu inversión.

Invertir en departamentos con CISS

Cuando encuentres la mejor opción para invertir en departamentos, y hayas evaluado positivamente todo lo anterior, invierte seguro en una inmobiliaria de prestigio, y disfruta de la mejor inversión de tu vida. Revisa las opciones de financiamiento que te ofrecemos en CISS aquí.