Volver

5 consejos para iluminar una sala de estudios en tu hogar

Imagen

20 de mayo de 2019

La sala de estudios seguramente es uno de los espacios consentidos del hogar, por ser un lugar destinado para el trabajo, la lectura y la creatividad. En este sentido, para que sea un sitio verdaderamente acogedor, será importante vigilar detalles como la decoración, la distribución del mobiliario y la iluminación. ¡Difícilmente se aprovechará este espacio si luce como una cueva!

A continuación, compartimos cinco consejos de iluminación para el hogar, que le sacarán el mayor potencial a la sala de estudios.

1. Nivel de iluminación

Que tu sistema de luz tenga una buena proyección y nivel de iluminación, beneficiará considerablemente tus actividades, especialmente si tienes que hacer uso de una computadora o realizar varias lecturas; de esta manera mejorará el rendimiento visual y laboral.  

2. Posición de la luz

Determinar la posición de la luz es igualmente importante, es recomendable que se pueda lograr una distribución que sea homogénea.

Lo mejor es que la iluminación provenga desde el techo para evitar sombras al momento de escribir, y apoyarse de lámparas en la parte trasera para cuando el día empieza a oscurecer. También es necesario tomar en cuenta los espacios con ventanas, para colocar estratégicamente los muebles y aprovechar la luz natural.

3. Luz regulable

Si es posible, hay que adquirir bombillas que permitan cambiar la intensidad y los tonos de la iluminación. Esto permitirá escoger una luz más cálida o más fría, dependiendo del ambiente se quiera crear en el estudio.

La luz fría permite estimular al cerebro para aumentar la productividad y eficiencia durante las horas de trabajo o estudio, mientras que la luz cálida se utiliza más para crear espacios de relajación y descanso.

De igual modo, una luz artificial regulable permitirá sacar mayor provecho a la luz natural y así reducir el consumo de energía significativamente.

4. Plafones o empotrados fluorescentes

La tendencia en las oficinas modernas es la instalación de empotrados o plafones fluorescentes ya que, además de lucir bien como parte del diseño, dan una luz fría y blanca, la cual es perfecta para trabajar.

5. Lámpara led en el escritorio

Implementar iluminación led en el estudio dará mayor claridad, por este motivo se recomienda utilizar lámparas con esta tecnología sobre el escritorio. Algunos de sus beneficios son que produce menos calor que las bombillas tradicionales, por lo que no genera incomodidad con el paso de las horas, y, además, convierte la mayor cantidad de energía que utiliza en luz.

De igual modo, son luces que tienen una mayor vida útil en comparación con las bombillas tradicionales, por lo que no tendrás que cambiarlas constantemente, y gracias a su intensidad y proyección, se puede disminuir el brillo de la pantalla del computador, reduciendo así en consumo de la batería.

Si se quiere evitar el malestar en los ojos, el dolor de cabeza o el esfuerzo visual, será necesario mejorar el sistema de iluminación para el hogar. El objetivo será tener un espacio cómodo y con todos los elementos necesarios para dedicar horas de calidad al estudio o al trabajo.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS