Volver

5 recomendaciones para pintar tu hogar de la forma correcta

Imagen

25 de abril de 2019

Si crees que ha llegado el momento de darle vida a tu casa, pintar las paredes interiores puede ser un gran comienzo. Para muchos este momento puede resultar divertido, sin embargo, para otros puede ser estresante.

Lo cierto es que pintar las paredes de la casa requiere paciencia y esfuerzo, por lo que queremos compartirte algunos consejos útiles para que la pintura adquiera un acabado profesional, sin que mueras en el intento.

1. Libera el espacio de trabajo

Antes de iniciar con el proceso, es importante retirar todos los muebles posibles y cubrir debidamente aquellos que no puedan moverse para evitar manchas; también será necesario proteger el piso, por si llegaran a haber derrames. Previniendo desde el primer momento, ahorrarás tiempo de limpieza una vez que concluyas.

2. Prepara las paredes

Después de recoger el mobiliario, deberás eliminar el polvo, lijar bien las paredes y aplicar masilla, de ser necesario, para eliminar las imperfecciones menores antes de comenzar a pintar. No esperes que la pintura para interiores arregle el deterioro o los pequeños desperfectos, pues te llevarás una terrible decepción.

3. Selecciona el color correcto

Conocer un poco de la ciencia de los colores te podría ayudar a elegir el adecuado para tus paredes interiores. Los colores y sus tonalidades pueden influir significativamente en el estado de ánimo de las personas, por lo que deberías tomarte el tiempo para pensar qué ambiente quieres crear en tu hogar.

Asimismo, escoger el color ideal dependerá de varios factores, como el espacio, la luminosidad, el color de los muebles y el diseño en general que le quieras dar a tus habitaciones. Para hacer el proceso más fácil, puedes probar el color en una sección de la pared para saber si el resultado es el esperado.

Haz la prueba primero en lugares reducidos, verifica el contraste entre el color y el espacio, y continúa pintando si te agradó el resultado; de lo contrario, sigue buscando el que más te guste.

4. Usa las herramientas adecuadas

Si deseas acabados profesionales, lo ideal es utilizar las herramientas indicadas para pintar tus paredes. Los pinceles y los rodillos serán los aliados necesarios para dar una nueva imagen a tu hogar, por lo que debes verificar que se encuentren en buen estado. Los pinceles deberán conservar suavidad en sus cerdas, mientras que los rodillos deberán estar uniformes.

5. Haz un correcto de los pinceles

Una vez que tienes las herramientas necesarias, es importante que conozcas el uso correcto de los pinceles y del rodillo. Introduce un tercio de las cerdas del pincel dentro de la bandeja de pintura y usa la parte ancha para pintar las superficies planas. En el caso del rodillo, humedécelo ligeramente con agua antes de iniciar a pintar, para después sumergirlo en la bandeja de pintura. Cuando lo saques, deslízalo por las paredes haciendo una ligera presión.

Por último, no olvides colocar cinta adhesiva en los bordes de las paredes y hacer los retoques una vez que esté seca por completo la superficie. ¡Te sorprenderá el acabado tan profesional!

Sin duda, un cambio de diseño en el hogar nunca está de más y aplicar una nueva capa de pintura para interiores es una buena forma de lograrlo. Si ya te has decidido por pintar tu casa, ten todas las herramientas adecuadas a la mano y comienza la transformación.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS