Volver

7 alternativas para decorar tu terraza

Imagen

30 de septiembre de 2019

Las terrazas son espacios que podemos aprovechar para descansar, convivir con la familia o amigos, o disfrutar de alguna actividad en solitario, sin embargo, en muchas ocasiones se dejan en el olvido por ser en su mayoría espacios con pocas dimensiones.

No obstante, sean pequeñas o grandes, podemos crear ambientes cómodos y frescos, que nos permitan gozar de momentos al aire libre para encontrar tranquilidad y relajación. Existen proyectos Concepción que, además de contar con los espacios necesarios para el desarrollo de las familias, nos dan la oportunidad de tener una terraza, por lo que compartimos algunas recomendaciones en decoración, que la volverán un espacio especial en nuestro hogar. 

1. Mobiliario discreto

Aunque la terraza sea grande, este año se sugiere que la decoración no sea exagerada ni ocupe todo el espacio, por lo que es necesario optar por inmobiliario sencillo. Se recomienda integrar mesas y sillas de aluminio que puedan apilarse cuando se desocupen o muebles de madera de líneas rectas y sin mucho detalle para crear un ambiente ligero. 

2.Materiales naturales

Lo natural sigue estando de moda, por lo que para diseñar espacios que transmitan tranquilidad y frescura no hay que dejar a un lado materiales como el bambú, el ratán o el yute, aunque para garantizar su durabilidad, lo mejor es inclinarlos por los sintéticos. Los podemos incorporar en las sillas y sillones con sus diseños trenzados, en bancos e incluso en mesas. 

3. Estanterías altas

Para una mejor organización en espacios reducidos, las estanterías altas son una excelente opción. Estas pueden ser de metal o de madera y son útiles para acomodar macetas. También podemos recurrir a estanterías y distribuirlas en la pared a modo de jardineras. 

4. Iluminación

La distribución de focos convertirá nuestra terraza en un lugar íntimo durante las noches. Podemos utilizar faroles y colocarlos a manera de cortina en el barandal o en la pared, o incluso optar por porta-velas. También podemos iluminar las sillas o sillones con focos miniaturas LED, en blanco o en colores, para crear un espacio de ensueño. 

5. Alfombras

Algunos creen que las alfombras son solo para los interiores, sin embargo, la tendencia en terrazas las incluye para crear ambientes acogedores. Entre las opciones están las fibras naturales o las telas en colores llamativos, como naranja, amarillo o verde. También hay algunas con diseños tribales para darle un ambiente más natural, y podemos añadir cojines con degradados y patrones. 

6. Sillones colgantes

Si queremos una terraza más original, y contamos con espacio suficiente, podemos instalar una silla colgante en el centro. Será un buen lugar para leer o tomar una siesta, aunque de no ser una silla puede ser una hamaca para mayor comodidad. 

7. Equilibrio en colores

El color del año es el coral, sin embargo, siguen predominando los neutro y colores tierra para crear ambientes naturales. Los podemos combinar con amarillo y tonalidades azules. 

Un departamento con terraza es una buena alternativa, si estamos buscando un lugar que nos dé espacios de armonía después de un largo día de trabajo o en nuestros momentos de ocio, además de ser un lugar especial para pasar tiempo con la familia. Los proyectos Concepción nos dan este espacio para darle luz y personalidad y volverla una extensión de nuestro hogar. 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS - Número de artículos 120