Volver

4 consejos para aclimatar tu hogar

Imagen

08 de octubre de 2018

Aclimatar nuestro hogar es importante para sentirnos cómodos y poder hacer todas las actividades sin problemas. Por ello en esta oportunidad te contaremos cómo aclimatar un hogar con estos 4 sencillos consejos.

 

En invierno

Considera aislantes

 

Los aislantes térmicos funcionan muy bien y suelen colocarse en las ventanas para evitar el flujo del aire frío al interior de la vivienda. Sin embargo, si no cuentas con presupuesto para adquirirlos, también puedes usar como aislante un par de cortinas gruesas.

 

Usa radiadores

 

Los radiadores son una buena opción si en tu vivienda hay una caldera o calentador de agua. Con estos puedes aclimatar tu hogar en invierno de manera rápida. Pero ten cuidado, no pongas muebles al frente de estos, ya que reducirán notablemente su efecto.

Si no puedes aplicar ninguno de ellos, intenta con estos consejos:

  • Deja que la luz del sol llegue directamente a las habitaciones entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.
  • Cierra las habitaciones vacías.

 

En verano

Mantén las ventanas abiertas y usa coberturas en patios y balcones

 

Probablemente la opción de adquirir un aire acondicionado puede ser costosa, ya que requiere un gasto excesivo y una instalación engorrosa. Sin embargo, debes tener en cuenta que el calor no aplacará. Para ello, considera mantener las ventanas abiertas y en patios o balcones instala toldos para que circule el aire fresco.

 

Compra ampolletas LED

 

Al usar iluminación LED, evitas que los focos generen aún más calor durante el verano. Estas ampolletas se caracterizan por ser de bajo consumo, y además, al estar encendidas no emiten altas temperaturas.

Otros consejos para el verano:

  • Usa cortinas black out (que evitan el paso de la luz), pero no cierres la ventana.
  • Apaga y desenchufa los aparatos que no necesitas.

Ahora que ya sabes cómo aclimatar un hogar, ¿qué esperas para hacerlo en casa y sacar provecho de todo lo que el día te puede ofrecer?

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS