Volver

5 consejos para organizar tu cocina en departamento

Imagen

11 de julio de 2017

Dicen que la cocina es el alma de una casa. Si esto es cierto, no podemos descuidarla; menos aún si está expuesta (cocina americana). Debemos ser inteligentes con la distribución de los objetos que allí guardamos, para que el espacio no parezca colapsado ni su limpieza se transforme en un martirio. Hay formas ingeniosas de organizar cocina departamento, aprovechando al máximo cada espacio.

1. Organizar los alimentos en frascos.

La despensa lucirá más ordenada si guardas alimentos como el arroz, las legumbres, harinas y semillas en frascos, idealmente de vidrio para ver su contenido. Además, evitarás que se desparramen y los preservarás mejor, manteniéndolos a salvo de la "polilla del arroz".

2. Evita objetos y electrodomésticos innecesarios.

Cuando se tiene una cocina pequeña, no te puedes dar el lujo de conservar aparatos que jamás utilizarás. Sé inteligente y quédate con lo que realmente usas. Por ejemplo, si no eres hábil cocinando - o no te gusta mucho -, no necesitas tener una procesadora de alimentos. Te bastará con una picadora, que es más pequeña y aunque no cumple las mismas funciones, te ayudará con lo básico al momento de cocinar.

3. Instala colgadores para utensilios.

Si tu cocina es pequeña, seguro las gavetas también lo son. Si no te cabe todo en los cajones, una idea inteligente es instalar un colgador para la espátula, el cucharón y otros utensilios de mayor tamaño. De este modo, mantendrás tus artículos ordenados y al mismo tiempo aprovecharás el espacio de la pared. Los imanes para cuchillos también son excelentes opciones.

4. Utiliza cajas organizadoras.

En toda la casa hay espacios vacíos que puedes aprovechar si eres ingenioso. En ese sentido, las cajas organizadoras son grandes aliadas. Las hay de variados tamaños y puedes ponerlas - por ejemplo - en ese espacio inutilizado entre los muebles de la despensa y el cielo de la cocina. Si prefieres reciclar en vez de comprar, usa cajas de zapatos y etiquétalas con su contenido. Ten en cuenta que, al no estar tan a mano, es preferible que guardes en ellas elementos de uso esporádico.

5. Aprovecha el espacio del horno.

¿Eres de los que aman cocinar? Entonces, seguro tienes en tu cocina utensilios, ollas y electrodomésticos para cada preparación. Siendo así, tienes la obligación de optimizar la capacidad de almacenamiento y, ¿qué mejor que aprovechar el espacio vacío del horno?. En él puedes guardar elementos tales como grandes platos de loza, ollas, bandejas de aluminio, moldes de repostería, etc. Sin embargo, para evitar cualquier accidente, te recomendamos colocar allí sólo los objetos resistentes al calor, en caso de que olvides donde los tienes y enciendas el horno.

Con ingenio y creatividad siempre es posible hacer que tu cocina luzca despejada, sin que por ello tengas que deshacerte de tus utensilios favoritos. Pon en práctica estos consejos para organizar cocina departamento, y verás como una vida ordenada te hará sentir más liviano y agradado. Así, podrás dedicar tiempo a las actividades que más te gustan, en lugar de gastarlo limpiando o intentando encontrar objetos extraviados.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS