Volver

5 tips para decorar en pareja

Imagen

29 de septiembre de 2017

Decorar en pareja es una de las experiencias más divertidas de empezar una vida juntos, siempre y cuando se respeten los gustos del otro y logren acuerdos. Si entiendes esto, te darás cuenta de que es posible construir un hogar que sea del agrado de ambos. A continuación, encontrarás 5 consejos que te permitirán ambientar tu nueva vida sin problemas:

1. Identifiquen sus habilidades.

Si uno es bueno pintando y el otro ensamblando, lo lógico es repartirse las tareas conforme a ello. Recuerda que para decorar en pareja no es necesario hacer todo juntos y al mismo tiempo. De hecho, si se reparten los quehaceres antes. De cualquier modo, no olvides que la clave es ser flexible: si tu pareja quiere hacer algo en lo que tú eres bueno, permíteselo. Cualquier error puede corregirse posteriormente.

2. Tomen en cuenta el gusto de ambos.

Puede ser difícil aceptar que uno de los miembros de la pareja quiera pintar las paredes de un color tradicionalmente masculino - o femenino - ¡y peor aún si se trata de los tonos de su equipo de fútbol! No obstante, ambos deben llegar a un consenso. Nunca, por ningún motivo, adquieran una pieza decorativa sin antes consultarlo con el otro. Lo mejor es que se sienten a comentar sus gustos y planear una decoración que  los complazca igualmente.

3. Busquen inspiración juntos.

Cuando aún se encuentren planificando, una excelente idea es ver imágenes y tutoriales. Pueden darse un tiempo cada noche para hacerlo. Si aún no la tienen, abran una cuenta en Pinterest, una red social que te permite crear tableros con tus elementos favoritos. Está muy enfocada en instructivos paso a paso para hacer cosas a mano. Entre más ideas tengan, podrán decidir con mayor facilidad qué carácter dar a su nueva casa.

4. Compren juntos.

Para evitar malentendidos que conduzcan a peleas, lo mejor es comprar los materiales en pareja.  De ese modo será más fácil respetar el presupuesto y las ideas previamente convenidas. Además, es probable que mientras compren surjan nuevas alternativas, las cuales podrán discutir en el momento, sin requerir visitar la tienda en una nueva oportunidad.

5. Destinen un rincón para cada uno.

Afrontémoslo, es casi imposible estar de acuerdo en todo, especialmente en lo que respecta a decoración. Siempre habrá algo que él odie y tú ames o viceversa. Por esto, lo recomendable es que cada uno cuente con un espacio dentro de la casa, el cual podrá decorar de la manera que más le guste  (ejemplo: un estante, el escritorio de trabajo o - si cuentan con una casa amplia - un estudio). Esto no sólo reafirmará su individualidad, sino que aligerará cualquier tensión provocada por los desacuerdos en torno a espacios comunes.

No olvides que, si llegan a una instancia en la que es imposible ponerse de acuerdo, es importante tomar aire y valorar la situación, evaluando en qué puntos es posible flexibilizar Como regla general, es recomendable que en vez de oponerte tajantemente a las ideas de tu pareja, ofrezcas alternativas que llevarlas a un punto cómodo para ambos. Sólo así las tareas de decoración les regalarán divertidas horas para disfrutar en conjunto. ¡Buena suerte!

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS