Volver

6 tips para el ahorro de luz y agua en el hogar

Imagen

25 de octubre de 2018

Ahorrar luz y agua en nuestros hogares es vital para reducir los costos de la factura a fin de mes y, además, es una excelente medida para aprovechar mejor los recursos y contribuir así a ser más amigables con el medio ambiente.

Por eso, pon atención a estos consejos para reducir el consumo de energía en casa.

 

1. Usa electrodomésticos con eficiencia energética

 

No siempre podemos comprar los electrodomésticos más baratos, ya que pueden consumir más luz. En cambio, existen otros que tienen algunas etiquetas en su exterior que significa que son más eficientes y consumen menos luz. Pueden ser un poco más caros, pero con el tiempo, en la factura mensual de la luz, esta reducción se verá reflejada.

 

2. Ampolletas y monitores LED

 

A comparación de otras tecnologías, el LED tiene dos ventajas: menos consumo de luz y mayor duración. Además, algunas marcas han conseguido usar el OLED, que requiere muchísima menos energía para funcionar.

 

3. Reduce el consumo de agua en llaves

 

Ya sea en el baño o la cocina, procura disminuir el desperdicio de agua. Si te lavas los dientes, corta la llave. Si lavas platos, también. Disminuye las descargas del inodoro y utiliza filtros o aparatos para disminuir el chorro de agua en llaves.

 

4. Usa la lavadora de manera eficiente

 

Ten en cuenta estas 3 cosas para usar tu lavadora y economizar con ella:

  • Si es muy poca ropa la que debes lavar (1-3 prendas), considera hacerlo a mano.
  • Evita la opción del agua caliente, esto consume más luz.
  • En vez de usar las opciones de secado, aprovecha la luz solar y el viento para que tu ropa se seque.

 

6. Desenchufa en lo posible

 

Aunque los electrodomésticos estén apagados, algunos siguen consumiendo energía (esto puedes notarlo en las pequeñas luces que prenden después de apagarse), por eso, desconecta todos los aparatos que no estés usando.

Con estos sencillos consejos para ahorrar luz y agua, ya puedes animarte a aplicarlos y comenzar a disminuir tus gastos.

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS