Volver

7 tips para mejorar tus balcones y terrazas

Imagen

20 de noviembre de 2017

Los balcones de las casas y las terrazas en edificios, muchas veces, son la mejor forma de escapar de la rutina. Ideales para darse un tiempo fuera, tomar un respiro y relajar la memoria, se han convertido en espacios muy preciados para las familias, pues pueden albergar momentos especiales, como una plática íntima entre amigos o una velada romántica con la pareja.

Aunque a simple vista parecen ser lo mismo, hay pequeñas diferencias entre los balcones y las terrazas. Los primeros son una plataforma que se desprende del frente de una pared del edifico o casa, por lo general dan hacia la calle o entrada principal. En cambio, las terrazas tienen mayor amplitud, son extensiones abiertas y al aire libre. Cuentan con un techo, barandillas o muro, y esto último les distingue de un patio.

Entonces, si tienes un balcón o una terraza que deseas mejorar, los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo:

1. Amuebla con una mesa y sillas para exteriores.

Por el espacio reducido que les caracteriza, para una familia pequeña bastará con un par de sillas y una mesita. Por otro lado, si vives solo, una mecedora individual y algunos pequeños bancos serán perfectos para decorar este tipo de espacios.

2. Coloca una repisa fija para trabajar de vez en cuando.

Puede ser un trozo de madera o una repisa de otro material Sujétala al ras del muro o barandilla y tendrás un escritorio con vista fabulosa y un gran ambiente para trabajar.

3. Decora con plantas y flores en macetas pequeñas.

Esta es una opción clásica que suele darle un toque romántico a la fachada de cualquier edificio. Toma tus flores favoritas -en pequeñas macetas- y sujétalas con alambres entre los barrotes del barandal para decorar balcones.

4. Incluye velas pequeñas y aromáticas.

Coloca pequeñas velas aromáticas alrededor del piso, o a largo de toda la terraza o balcón. Si practicas yoga, tendrás un ambiente perfecto para relajarte y realizar tus rutinas. También es una idea útil para una cena íntima con tu pareja o amigos. Eso sí, debes tener mucho cuidado de no dejarlas encendidas, y guardarlas antes de abandonar el lugar.

5. Una pequeña fuente dará tranquilidad y relajación a la terraza.

En el mercado existen fuentes miniaturas que son idóneas para decorar interiores y espacios reducidos. Muchas incluyen efectos lumínicos, pero lo mejor es el sonido del agua que cae por sus diferentes caminos.

6. Coloca luces tipo navideñas para un estilo cálido.

Estas luces pueden ir alrededor del barandal, cruzando los barrotes o colgadas como una red. El estilo de esta luz ayuda a generar un ambiente cálido, sumamente relajado. Para evitar el ambiente navideño, elije las series o redes con luces de un mismo color.

7. La barandilla según el estilo de tu hogar.

Una pequeña decisión puede cambiar por completo el estilo de tu hogar. En este caso, se trata de elegir el mejor barandal. Si buscas mantener la seriedad y formalidad del departamento, los barandales de cristal grueso es lo que necesitas. En cambio, si quieres algo más natural, las rejillas de madera dotarán con un toque natural este rincón de tu hogar. Por otro lado, los barrotes de fierro son los más comunes para decorar balcones, y en ocasiones incluyen complejas figuras decorativas.

Los balcones y terrazas son espacios ideales para el relajo. Además, constituyen la instancia perfecta para decorar en pareja. Entonces, solo resta identificar el estilo que buscas y ¡manos a la obra!

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS