Volver

[Chile] Conoce las técnicas japonesas para evitar el desorden en tu hogar

Imagen

22 de noviembre de 2017

Una auténtica filosofía de vida, una nueva búsqueda de la felicidad. Tu hogar es ese espacio personalizado en el que pasas tantas horas de tu vida. El libro “La magia del orden” de Marie Kondo es un ejemplo inspirador. En las siguientes líneas, encontrarás algunos de tips contenidos en esta obra, que te ayudarán a eliminar desorden casa:

1. Guarda sólo lo que necesites y te haga feliz.

Es decir, no observes tus posesiones desde una perspectiva materialista, sino emocional. ¿Qué emociones experimentas ante un objeto determinado? Si suma alegría a tu vida, entonces guárdalo.

2. Organiza una jornada intensiva de limpieza.

Por ejemplo, reserva aquel día que tienes libre en el trabajo. Dedícate en exclusiva a la tarea de organizar tu casa, ya que hacerlo de este modo te motiva. Empieza a ordenar a primera hora del día, puesto que luego del agradable descanso nocturno, tu mente estará más activa.

3. Ordena a partir de categorías.

Comienza organizando la ropa y después, los libros. El método Konmari es una filosofía de felicidad; por esta razón, despide con mucha gratitud todo aquello que ya no guardarás en tu casa. Piensa que para hacer lugar a lo nuevo, tienes que desocupar los distintos espacios de tu hogar, suprimiendo todo aquello que ya no necesites. Empieza por marcarte objetivos. Por ejemplo, crear una biblioteca personal en la que estén presentes, únicamente, tus libros favoritos. Aquellos que te aportan una inmensa alegría por su forma y contenido.

4. Guarda sólo  aquellos documentos que realmente tengan valor para ti.

La acumulación de papeles conduce al caos. Recuerda que hoy, en plena era tecnológica, la digitalización de documentos es la solución más práctica. Por lo tanto, guarda sólo lo imprescindible, ya que después tendrás opción de consultar aquellos datos cómodamente en Internet.

5. Ordena cuando no haya nadie en casa.

Si comienzas con tus tareas de orden cuando estás acompañado de más gente, corres el riesgo de que otras personas afecten tus decisiones. Por el contrario, si realizas esta labor de forma autónoma e independiente, podrás concentrarte en el verdadero objetivo: organizar tu casa de manera eficiente.

6. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Aunque suene cliché, para poner orden en tu hogar debes aplicar esta máxima de sentido común. Cada objeto debe tener su propio espacio. Así te resultará más sencillo encontrarlo todo en el momento oportuno.

7. El arte del desapego.

Para llevar a la práctica el método de esta gurú, es fundamental que guardes únicamente aquello que realmente necesites y que es importante para ti.

8. No traspases tu desorden de un lugar a otro.

Por ejemplo, no lleves cajas a casa de tus padres, ya que en ese caso sólo estás llevando el conflicto a otro lugar, sin solucionarlo de modo definitivo.

Estas ideas para eliminar desorden casa pueden ser de gran ayuda si estás en busca de una nueva vivienda, o ya la adquiriste y te preparas para habitarla. ¡Suerte!

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS