Volver

Cómo elegir la luz adecuada para cada espacio de tu hogar

Imagen

11 de octubre de 2018

Tener un hogar en armonía no solo depende del orden de los muebles o del color de las paredes, la iluminación juega un papel primordial.  

Ten presente que se recomienda siempre usar luz natural como luz hogar, pero si no tienes espacio para grandes ventanales o hay edificios que entorpecen la llegada del sol a tu casa, puedes basarte en estas recomendaciones para cada espacio.

 

Comedor

 

La mejor opción es instalar una luz cenital cálida que dará un ambiente hogareño y acogedor. Para esto, escoge una lampara colgante de uno o más focos y una ampolleta amarilla.

Si vas a tener una ocasión especial, un regulador de luz ayudará a mejorar aún más la velada.

 

Living

 

A diferencia del comedor, aquí la iluminación no debe dar directamente a las personas, por lo que una luz indirecta es la mejor opción. Las más recomendadas son las luces decorativas -de pie o pegadas a la pared- con ampolletas amarillas.

 

Cocina

 

Tener una cocina suficientemente iluminada es clave para simplificar el trabajo que se hará, además de hacer más ameno el tiempo. Prefiere una luz cenital blanca que logre abarcar todo el espacio -sobre todo si la habitación es amplia-. También sirve instalar tubos fluorescentes bajo las encimeras superiores para tener más luz.

La cocina es el lugar que requiere más luz (sobre todo si tiene paredes oscuras), así que asegúrate de cubrir cada espacio y rincón para una perfecta distribución de la luz hogar.

 

Dormitorio

 

En este caso dependerá de los usos que se le dé: si es un dormitorio de jóvenes o niños, prefiere luminárias cenitales que abarquen más, pero además agrega lámparas focales para facilitar sus actividades, por el contrario, si es para adultos, prefiere luz cenital más cálida. Independiente de las actividades, este espacio será siempre de descanso.

 

Baño

 

Es la habitación más versátil para iluminar, pero se debe tener en cuenta que la luz no debe ser tan brillante -para no molestar- y que las pantallas sean acordes al estilo. Busca poner una luz sobre el espejo que no produzca sombras.

 

Jardín

 

Opta por luminaria para exteriores -son más resistentes- con ampolletas amarillas, para así resaltar los espacios. Hay variados diseños en el mercado para decorar el jardín -esferas, tubos, guirnaldas-, solo elige el que más se acomode a ti.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS