Volver

Decoración minimalista: todo lo que debes saber

Imagen

10 de septiembre de 2018

El diseño de interiores es un tema al que se la ha puesto atención en los últimos años, por lo que cada vez más personas desean implementar tendencias innovadoras en cuanto a la decoración hogar.

 

Menos es más

 

Una de estas tendencias es el minimalismo, que consiste en el uso de pocos elementos a la hora de decorar con el propósito de resaltar el espacio, dando énfasis en las estructuras por sobre los accesorios recargados.

La decoración minimalista ofrece sobriedad y suavidad al ambiente; se trata de brindar simplicidad al diseño, por lo que muros, suelos, superficie o la luz sirven para representar el arte de decorar por sí mismos.

Si te interesa este tipo de tendencia para la decoración hogar, aquí te ofrecemos algunas claves para lograr un estilo sencillo en casa:

 

1. Mantenlo simple

 

Esta es la regla fundamental de la decoración minimalista. Menos elementos para adornar significan más espacio y más luz. Utilizar los elementos decorativos que realmente sean necesarios es lo más acertado.

 

2. Muebles funcionales

 

Utiliza muebles funcionales, con formas geométricas, espaciosos, con colores neutros y sin ningún otro elemento sobre ellos.

 

3. Plantas

 

Una o dos plantas ubicadas estratégicamente en el espacio aportarán un toque de color y buen gusto. Considera el bambú, los cactus o flores como las orquídeas.

 

4. Luz natural

 

Mientras más luz natural haya, mejor. Resalta los espacios con muros blancos y considera dar espacio a ventanas amplias, así como evitar las cortinas y persianas opacas.

 

5. Blanco y negro

 

Si quieres agregar contraste y equilibrio en tu decoración utiliza la técnica de blanco y negro, la idea es dar sobriedad a la decoración por lo que jugar con estos dos colores sin involucrar ningún otro es ideal.

 

6. El orden es esencial

 

Mantener los espacios ordenados es parte fundamental de una decoración minimalista, mientras más despejado se vea todo mejor. Dejar elementos sobre mesas o muebles daña el estilo, todo debe estar oculto, guardado en cajones o estantes.

Ya lo sabes, los ambientes decorados con este estilo tienden a ser más armónicos y equilibrados, lo que ofrece paz y tranquilidad a quienes lo habitan. Además, son innovadores y acorde a las tendencias actuales, por lo cual también son cada vez más populares.

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS