Volver

¿Cómo elegir la alfombra perfecta?

Imagen

16 de octubre de 2017

Para saber cuál es la alfombra correcta para tu hogar, no necesitas ser un experto en decoración. El living, la cocina, el baño o el dormitorio; cualquier zona de la casa es propicia para poner este infaltable accesorio.

Eso sí, antes de comprar tu alfombra, debes tener en cuenta algunos aspectos para que ésta concuerde con el espacio de que dispones y el estilo de tu habitación:

Busca la medida exacta.

Escoger la alfombra correcta para tu espacio dependerá de su tamaño. Si el lugar donde pretendes ponerla es pequeño, debes optar por alfombras grandes y de amplia cobertura, pues brindarán  sensación de amplitud. No obstante, si se trata de una habitación amplia, lo indicado es un tapete mediano, sobre el cual debes situar tus muebles o al menos, un tercio de éstos.

Si quieres alfombrar un living y tienes sillones en forma de "L", debes buscar un tapete de gran tamaño, que quede por debajo de éstos. Recuerda que se trata del mobiliario más llamativo del salón, por lo que si se acompaña de una alfombra pequeña, generará el efecto óptico de un espacio más reducido.  

El mismo principio puede aplicarse en la cocina, habitaciones, baño, entre otros. Busca siempre la coherencia entre el espacio disponible y el tamaño de la alfombra.

Estilos y texturas a tu gusto.

La oferta satisface todas las preferencias, por lo que encontrar una alfombra que se adecue a tu estilo no será difícil. Para una habitación con tonos neutros o pasteles, prefiere una alfombra con colores llamativos.  Un modelo étnico quedará perfecto en espacios comunes y muy transitados, ya que si se ensucia, el diseño ayudará a disimularlo. Lo importante es que siempre busques una alfombra que vaya acorde contigo y con el espacio a decorar.

Aunque existen muchos tipos de alfombras que puedes adquirir, sobresalen cuatro que son perfectas para decorar el hogar:

  • Lana: son las más caras dentro del mercado, pero duran mucho más. Si cotizas en distintos lugares, hallarás tentadoras ofertas.
  • Cuero: suelen ser las más fáciles de limpiar y presentan una amplia variedad de diseños. Quedan perfectas en cualquier tipo de espacio.
  • Shaggy: son también conocidas como alfombras "peludas" y permiten dar una mayor comodidad al ambiente. Ideales para dormitorios.
  • Yute:  de materiales más orgánicos, son adecuadas para habitaciones de estilo rústico o terrazas.

Calidad ante todo.

A la hora de adquirir la alfombra correcta para tu hogar, debes tener en cuenta que la calidad siempre será un sinónimo de precios altos; por ejemplo, las alfombras de lana son las mejores y más durables, pero su adquisición tiene un costo elevado, así como también su mantenimiento.

En las tiendas de retail encontrarás variedad de diseños y materiales, con precios relativamente bajos, pero una cuestionable durabilidad. Existen tiendas especializadas en alfombras, pero su precio es muy superior. Lo mejor que puedes hacer es cotizar, buscando la opción más conveniente y que a la vez ofrezca una calidad aceptable.

Antes de comprar una alfombra, ten en cuenta el espacio del que dispones para instalarla, el material con que está hecha y su calidad; sólo así tendrás la certeza de que sea perfecta y acorde a tu estilo.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS