Volver

¿Cómo iluminar tu habitación principal de la mejor manera?

Imagen

09 de noviembre de 2017

Vivir en un espacio luminoso trae consigo diferentes ventajas. Entre ellas, la sensación de estar en un lugar amplio y limpio impregna vitalidad y energía positiva, además de hacer de tu estancia una experiencia agradable.

En ocasiones, las recámaras se encuentran en un lugar oscuro, pero existen algunos  métodos para llenarlas de luz. Toma nota de los siguientes consejos para iluminar habitación principal de la mejor manera:

Cortinas blancas o transparentes.

Las cortinas de colores claros y telas delgadas reflejan la luz, incrementan el brillo y dan la sensación de mayor amplitud en los espacios. Usa telas en color blanco, marfil, hueso e incluso gris en tono pastel, esto ayudará a producir un ambiente mucho más claro. Con estas cortinas bloquearás la vista desde afuera hacia el interior de tu habitación, pero permitirás la entrada de la luz natural. Por si fuera poco, ayudará a disminuir el gasto de energía eléctrica.

Evita el exceso de muebles.

La abundancia de muebles -como sillas, roperos y libreros- no juega a favor de los espacios amplios y bien iluminados. Busca el equilibrio necesario para que la habitación se sienta como un espacio de libertad, donde no se obstruya el paso de la luz y ésta logre extenderse a todos los rincones. Si es posible, pinta los muebles con tonos claros.

Recuerda que mientras más despejada mantengas tu habitación, tienes más opciones de dar una iluminación adecuada.

Focos por temporada.

Las lámparas y focos blancos son ideales para equilibrar la sensación lumínica, además de que dan un toque de frescura a los espacios que iluminan. Pero ¿cómo utilizar estos recursos?

Instala los focos en lugar originales: más allá del techo, pueden estar en puntos estratégicos como las paredes, alrededor de los espejos o en la cabecera de la cama. En cuanto a las lámparas, éstas tienen la ventaja de ser compactas y fáciles de mover, por lo que puedes situarlas donde prefieras. Y recuerda: en las esquinas de la habitación siempre quedarán bien.

Red de luces LED.

Estas redes son populares por los grandes beneficios que ofrecen. Primero, ayudan a ahorrar energía eléctrica, pues el consumo es menor. Segundo, se adaptan a diferentes posiciones: extendidas sobre el techo, caídas en la pared o como cortina de alguna ventana. Y tercero, poseen control de niveles: tú decides qué tanta luz deseas para iluminar habitación.

Los espejos.

Estos elementos juegan un papel importante en el desafío de aclarar la habitación. Toma los espejos que ya tienes en casa y acomódalos frente a las fuentes de luz natural o eléctrica para maximizar sus efectos. Otra opción es situarlos bajo la claraboya, frente a las ventanas o a las lámparas. Además de mejorar la iluminación, también sentirás que el espacio luce más amplio y libre.

Finalmente, recuerda que, cuando hagas una remodelación, es preferible pintar las paredes de colores claros, como el blanco, beige, hueso e incluso gris tenue, así como otros colores en tonos vivos o pasteles según tu personalidad. Una iluminación correcta puede cambiar radicalmente los espacios de tu hogar y, puesto que las habitaciones son el lugar en el que descansamos y recobramos energías, debes procurar que éstas tengan la iluminación correcta para que la estancia en ellas sea totalmente agradable.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS