Volver

Playa Ramuntcho, un imperdible en Talcahuano

Imagen

27 de septiembre de 2017

Uno de los lugares más hermosos en la región del Biobío es la playa Ramuntcho Talcahuano, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén. Se trata de un paradisíaco recodo de arena suave y blanca, bañada por verdosas y limpias aguas.

Para llegar a este balneario, es preciso recorrer un sendero que es en sí mismo una atracción, pues cruza bosques y rodea la costa. Entre la generosa vegetación que puedes contemplar mientras caminas, se encuentran pinos, eucaliptos, cipreses y árboles nativos. Si el recorrido se realiza en invierno, se agregan al panorama llamativos hongos multicolores.

Veamos cuáles son los principales atractivos de playa Ramuntcho Talcahuano, un balneario pequeño y acogedor que fascina a todo el que lo conoce.

1. Tranquilidad.

Aún cuando - al igual que el resto de las playas - Ramuntcho recibe cientos de visitas durante el verano, la mayoría del tiempo destaca por su tranquilidad. Aquí puedes pasar una tarde agradable, rodeado de naturaleza y abundante vegetación, a solas contigo mismo o junto a quienes más ames.

Dado que no cuenta con conectividad para facilitar su acceso y a la carencia de señalización para orientar a sus visitantes, se trata de un auténtico paraíso perdido que ofrece paz incomparable. Aquí no encontrarás servicios básicos ni hogares aledaños, constituyendo su visita un cara a cara con la naturaleza.

2. Características.

Es inusual encontrar una playa con las características de Ramuntcho: una fina y delicada arena de color gris, bañada por el suave oleaje de un mar de intenso color verde. La contemplación de semejante postal vale la pena completamente, pues podrás obtener unas cuantas instantáneas que harán el deleite de quienes las observen. Este balneario de la Región del Biobío presenta un escenario de ensueño; un pequeño paraíso que se hace aún más acogedor gracias a su poco común forma semicircular.

Aunque algunas empresas privadas han proyectado la construcción de un embarcadero en el lugar, estas propuestas no han sido aceptadas, lo que conserva la naturaleza pulcra e íntima de este bello lugar.  Un sitio donde sólo llegan los aventureros, que aman caminar por el bosque, apreciando la flora y fauna nativa, con profundo respeto por el entorno.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta playa Ramuntcho Talcahuano en vehículo, es preciso atravesar un camino de ripio en buen estado, llegando a un cerro donde puedes estacionar para luego completar la ruta a pie. También puedes utilizar el transporte público desde Concepción, con buses que salen desde el terminal Collao, el hospital Las Higueras o la Universidad del Bío-Bío o por medio del tren urbano.

Ciss Inmobiliaria dispone de hermosos conjuntos habitacionales en San Pedro de la Paz y Concepción, con acceso expedito a maravillas naturales tan hermosas como playa Ramuntcho. En Hualpén, muy cerca de este precioso balneario, se encuentra el Condominio Los Presidentes, con amplios departamentos de 2 y 3 dormitorios, piscina, juegos infantiles y áreas verdes para compartir en familia. Anímate a conocer éste y otros proyectos, para vivir rodeado de belleza, de la manera que siempre has soñado.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS