Volver

¿Cómo puedo acceder al subsidio DS19?

Imagen

17 de noviembre de 2017

Un aporte invaluable a la hora de optar a la casa propia es el que entregan los distintos subsidios habitacionales. Esta contribución destinada a la clase media ayuda a financiar parte del valor total del inmueble, siempre teniendo un máximo como tope y exigiendo a las familias postulantes un ahorro mínimo para su entrega.

¿Qué es el subsidio DS19?

Es un programa de integración social y territorial, cuyo propósito es ampliar la oferta de viviendas con subsidio en aquellas ciudades donde hay un mayor déficit de ellas. Está orientado a familias vulnerables o de sectores medios, que buscan un hogar en barrios cercanos a servicios, rodeados de áreas verdes, bien equipados y que les ofrezcan una mejor calidad de vida.

¿Qué ventajas comparativas tiene el subsidio DS19?

Al igual que el DS116, permite a las familias materializar la compra de la ansiada casa propia, con la diferencia de que entrega mayores montos, beneficios especiales y se postula directamente en la sala de ventas.

¿Qué requisitos debes cumplir para postular al subsidio DS19?

  • Tener subsidio habitacional sin materializar.
  • No tener subsidio habitacional, pero cumplir con los requisitos para postular a uno.
  • Cumplir con el ahorro mínimo propuesto por el Serviu (80 UF para sectores medios).
  • No ser propietario de otra vivienda (ni el postulante, ni el cónyuge ni otros integrantes del grupo familiar).
  • Ser sujeto de crédito.

El subsidio DS19 otorga una serie de beneficios adicionales a los postulantes, entre los cuales destacan:

  • Subvención mensual al dividendo por pago oportuno.
  • Subsidio para financiar seguro de desempleo durante todo el período del crédito.
  • Seguro de remate, que cubre hasta el 100% para casas de hasta 1400 UF.
  • Ajuste al subsidio de originación, que cubre créditos de hasta 700 UF.

Los montos a cubrir por el subsidio habitacional dependen del valor del inmueble, la familia y la comuna donde está emplazado el proyecto. Se puede complementar con bonos.

Para postular al subsidio DS19 a través de la inmobiliaria:

  1. Debes informarte detalladamente sobre los cupos de que dispone cada empresa.
  2. Se gestiona directamente en la sala de ventas.

Los proyectos inmobiliarios sujetos a este beneficio deben cumplir con los siguientes criterios de calidad:

  • Estructuras que aseguren diversos modelos de casa y una urbanización de altos estándares. Los proyectos deben incluir iniciativas de eficiencia energética y accesibilidad, además pertinencia en diseño y materiales.
  • Integración social, impulsando modelos de vivienda a distintos precios y orientadas a familias con diferentes ingresos. Así, en un mismo condominio será posible encontrar alternativas económicas y también opciones orientadas a grupos con mayor solvencia.
  • Localización en zonas urbanas con fácil acceso a servicios (centros médicos, farmacias, colegios) y equipamiento (malls).
  • Focalización territorial que privilegie a las áreas metropolitanas, como Santiago, Concepción y Valparaíso, además de otras ciudades con mayor déficit y demanda habitacional.

El subsidio habitacional DS19 es una excelente respuesta para que las familias de clase media accedan a viviendas de calidad, con excelentes terminaciones y a un precio asequible. ¡Infórmate en tu inmobiliaria de confianza!

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS