Volver

San Pedro de la Paz, una ciudad para disfrutar en familia

Imagen

06 de agosto de 2018

 

San Pedro de La Paz es una de las comunas que más interés está despertando en el mercado inmobiliario nacional, ya que ofrece interesantes oportunidades en departamentos y barrios residenciales. Su cercanía al gran centro económico de Concepción, su atractivo nivel de vida alejado de la congestión de la capital y un entorno social y medioambiental adaptado para la familia, están haciendo de este sector una de las opciones más solicitadas a la hora de elegir un buen lugar para vivir.

 

Calidad de vida en San Pedro de La Paz

 

Porque elegir un lugar para mudarse es siempre una decisión importante, especialmente si tenemos familia o pensamos tenerla en un futuro cercano. Además de la cercanía al lugar de trabajo, que suele ser siempre el factor más importante, entran en juego diversos elementos, ya que el objetivo es encontrar un lugar que no solo nosotros podamos disfrutar, sino también para que nuestra familia se encuentre cómoda y en un entorno seguro y con oportunidades de entretenimiento, deportivas y culturales.

Los niños pequeños requieren de necesidades particulares, que todos debemos tener en cuenta a la hora de buscar departamentos en San Pedro de la Paz para arrendar o comprar, teniendo especial cuidado en el ambiente que rodeará nuestra vivienda. Colegios, hospitales, jardines, parques naturales, equipamiento deportivo y oferta cultural son algunas de las características que debemos considerar.

 

Espacios urbanos adaptados a los más pequeños

 

El entorno que una ciudad ofrece a los más pequeños debe tener en cuenta en primer lugar la seguridad, y en esto San Pedro de la Paz es líder, con uno de los índices más seguros del país. Además, la ciudad ofrece espacios urbanos que permiten que los más pequeños puedan desplazarse por ella andando o en bicicleta sin tanto temor a los vehículos o a las grandes aglomeraciones de gente.

Desde el municipio se están haciendo grandes esfuerzos por construir un espacio urbano que además de su atractivo genere esa sensación de seguridad tan importante para los más pequeños de la casa. Ejemplo de ello es la construcción de plazas y parques enfocados a potenciar la vida familiar en la comuna, con talleres y actividades de todo tipo.

 

Espacios naturales

 

Las alternativas naturales también son importantes para los niños. Existen varios y amplios parques por toda la ciudad, siendo el más conocido y visitado el Parque Laguna Grande, una gran extensión natural en la que se puede practicar una gran cantidad de deportes y actividades al aire libre.

Otros parques como Laguna Chica añaden a todo esto la posibilidad de contemplar la fauna local desde muy cerca, ya que la desembocadura del Biobío es un lugar de cría de todo tipo de aves acuáticas.

La alta presencia de familias jóvenes y población infantil marca la agenda de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, y son numerosas las actividades dirigidas a estos colectivos organizadas desde este organismo público. Talleres de formación y ocio, campamentos, torneos y concursos deportivos forman una oferta que hace que aburrirse sea bastante difícil.

Por tanto, si está buscando departamentos en San Pedro de la Paz, sepa que en este momento, además de un precio aún atractivo, la ciudad ofrece unas interesantes posibilidades de cara al futuro.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS