5 claves para decorar el dormitorio matrimonial

El dormitorio matrimonial es probablemente una de las piezas más importantes del hogar y, al mismo tiempo, una de las más olvidadas en términos de decoración.

Las personas pasan aproximadamente un tercio de su vida en la habitación donde duermen, por este motivo la decoración de dormitorios matrimoniales debiera ser una de las prioridades.

5 claves para la decoración de dormitorios matrimoniales:

1. El color de las paredes

El dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, por lo tanto, es necesario pintarlo o empapelarlo con colores que promuevan un estado de relajación.

Actualmente está de moda una paleta monocromática, con énfasis en las escalas de grises, además de colores sutiles y naturales, como lavandas, rosas, cafés verdes y azules. Esto se debe a que actualmente el diseño minimalista, nórdico y feng shui están promoviendo estilos relajantes, armoniosos y cálidos.

Es importante no olvidar el techo, dado que es lo último que vemos antes de dormir y lo primero que vemos al levantarnos. Una buena idea para resaltar esta quinta pared es elegir un tono más bajo de la misma paleta de colores seleccionada para el resto del dormitorio.

2. Cama, colchón y respaldo

La tendencia actual en camas, colchones y respaldos es crear un ambiente lo más acogedor posible. Los respaldos y camas de madera han dado paso a las bases cubiertas en telas suaves, complementándolas con respaldos tapizados y acolchados.

En cuanto a los colchones, la tendencia es incorporar un acolchado extra. Ya sea prefiriendo un modelo que lo traiga incorporado o utilizando cubre colchones de sherpa o rellenos de pluma.

3. Ropa de cama y cortinas

Preferir ropa de cama y sábanas de algodón, lino y otras fibras naturales es una inversión necesaria para lograr una sensación realmente confortable, ya que estos materiales abrigan, son respirables y tienen una apariencia más elegante y acogedora que los materiales sintéticos. Algunos de los diseños en tendencia son con motivos naturales,  en tonos tierra, verdes, granate o incluso mostaza.

Por su parte, las cortinas son un gran aliado para poder lograr un sueño reparador ya que hoy en día existen materiales como el black out que logran bloquear el paso de la luz, disminuir el ruido ambiental y mantener una temperatura agradable al interior de la habitación.

4. Veladores

Los juegos de muebles para dormitorio en los que todo combina están pasados de moda. La tendencia actual es elegir muebles diferentes y personalizados.

Desde una simple mesa lateral reutilizada hasta los veladores tradicionales con o sin cajones, la idea es que sin ser necesariamente idénticos se puedan combinar de forma armoniosa. Para lograrlo es necesario procurar que la superficie del velador se encuentre a la misma altura que la cama.  

Aun así, si eres un poco más clásico, puedes utilizar muebles de madera, para dar un ambiente acogedor, o muebles con detalles en cerámica para un estilo más sofisticado y facilitar la limpieza. Ambos materiales están en tendencia para completar los diseños sobrios y minimalistas.

5. Preferir muebles funcionales

Uno de los principios fundamentales en la decoración de dormitorios matrimoniales es colocar la menor cantidad de elementos posibles. Dicho de otra forma, todo lo que se incluye en el dormitorio debe tener un propósito.

El objetivo principal es mantener el desorden a raya. Para esto, ayuda preferir muebles funcionales, de líneas simples y con la mayor capacidad de almacenamiento posible. La clave está en optar por materiales nobles y naturales.

Elegir pocos objetos, pero significativos y funcionales le dará a este espacio la atmósfera necesaria para desconectarse de las preocupaciones cotidianas y lograr un descanso reparador.  

Deja un comentario