5 ideas para la decoración de dormitorios infantiles

Decorar un dormitorio infantil puede convertirse en una tarea placentera. Al final, estarás diseñando el sitio donde tus niños pasarán buena parte de sus vidas. ¿Tienes pensado cómo decorarlo? A continuación, te brindamos 5 estupendas ideas, si estás en uno de los proyectos en Talcahuano y deseas decorar su dormitorio.

Las 5 mejores ideas para decorar dormitorios infantiles

1. Personaliza el dormitorio

A medida que los niños crecen su personalidad cambia, por ello, la decoración debería ir acorde a cada etapa.

De 0 a 6 años

 A esta edad los niños ven la habitación como un buen sitio donde jugar, por ello, es bueno dejar amplios espacios para esos fines. También es aconsejable tener cajones plásticos a su alcance para que poco a poco vayan guardando sus juguetes por ellos mismos y aprendan a tener organizado su dormitorio. De igual modo, no olvides que la ropa de cama forma parte de la decoración infantil, puedes escoger colores e impresiones infantiles que se amolden a esta etapa.

De los 6 años hasta los 12

A partir del sexto año de vida, los niños dan sus primeros pasos en la fase educativa. Esto implica reservar un lugar en la habitación para que puedan estudiar. Colocar un escritorio, una silla adaptada a su tamaño y un cesto de basura será suficiente para empezar. Trata de ubicar el sitio de estudio en un lugar tranquilo, lejos de puertas o ventanas que causen distracción. 

El gusto del niño tiene valor, recuerda que a medida que pasan a edades más maduras desean mayor independencia. El forrado de una de las paredes con corcho o simples cuerdas con pinzas servirá para personalizar el lugar.

2. ¿Qué mobiliario puedes incluir?

Los muebles diseñados a la medida te permitirán ahorrar espacio. Ubícalos a los lados para dejar una zona en el centro donde puedan jugar. Por supuesto, las camas siempre van ubicadas hacia alguna pared.  Si el departamento tiene pocos dormitorios y toca compartir uno de ellos, no lo pienses más. Un camarote es la respuesta. ¡Las hay de estilos y materiales muy modernos! 

3. Cuida la elección de colores

Está comprobado que los colores pueden influir en el estado de ánimo. Algunos de los que pueden servir en la decoración son: 

  • Blanco: es suave, fresco y le saca mejor provecho a la luz natural, además, el blanco funciona bien de fondo. Puedes colocar cortinas, mobiliario o la ropa de la cama de un color más fuerte y llamativo. ¡El contraste es genial!  
  • Beige: es un color muy acogedor y de moda en el 2020. Es recomendado, especialmente si quieres hacer una transición lenta del tradicional color blanco. Combínalo con mobiliario de madera o una pared de color caqui.  
  • Azul cielo: Es perfecto para habitaciones pequeñas. Por ejemplo, pinta una pared de color azul cielo y el resto de blanco.

También existen canvas con superhéroes o princesas para la decoración de paredes. Solo ten precaución de no caer en excesos. 

4. La iluminación

A su corta edad, los niños suelen temer a la oscuridad. Puedes usar una luz cálida en alguna lámpara encendida durante las noches.  Durante el día, deja entrar la beneficiosa luz natural que te ofrece la ubicación de los proyectos en Talcahuano. Las ventanas deben estar libres de mobiliario o cortinas gruesas que bloqueen su entrada. 

5. Toma precauciones

La decoración de dormitorios infantiles implica no colocar estantes u objetos de vidrio que puedan venirse abajo fácilmente. La misma precaución aplica a tomas de corriente descubiertas o cables expuestos. En la decoración de dormitorios infantiles, la seguridad se impone sobre cualquier gusto.

Deja un comentario