6 detalles en los que debes fijarte cuando compres un departamento

Una de las decisiones más importantes en nuestra vida es la compra de un departamento, por lo que hay que considerar algunos aspectos antes de tomar la decisión final. La ubicación, la arquitectura, los detalles estéticos y el equipamiento son de relevancia al momento de seleccionar nuestra vivienda, pues de esto dependerá el nivel de comodidad y funcionalidad que pueda brindarnos. 

¿En qué debemos fijarnos al comprar un departamento?

1. Localización

Como ya mencionamos, la ubicación es un punto que destacar en la elección de un departamento. De esta depende la conectividad que tengamos hacia zonas importantes de la ciudad, la disponibilidad de transporte, los servicios y comercios cercanos, así como áreas verdes, colegios y zonas recreativas para pasar tiempo en familia. Tomando en cuenta nuestras actividades, lugar de trabajo y otras necesidades, determinaremos la mejor ubicación para nuestro departamento. 

2. Espacios comunes

Los proyectos inmobiliarios en Concepción ofrecen áreas comunes como gimnasios, espacios de cowork, zonas de juegos, salas multiusos y más para que podamos convivir con nuestras familias y amigos, compartamos momentos con los habitantes del edificio y podamos tener ratos de esparcimiento sin salir de casa. Hay que preguntar por horarios, cuotas de mantenimiento, reglamentos de uso y todo lo requerido para hacer uso de tales servicios. 

3. Seguridad del edificio

Aunque estemos en un edificio, es importante que este cuente con sistemas de seguridad. Lo mejor es que incluyan cámaras, vigilancia y salidas de emergencia. También hay que verificar que haya estación de carabineros, bomberos y centros médicos para cualquier emergencia. 

4. Terminaciones

Prestar atención a las terminaciones es otro punto que no podemos dejar pasar por alto. Los materiales que se utilicen y los acabados aumentarán el costo de nuestra vivienda, su apreciación estética y la funcionalidad de nuestros espacios. Los proyectos inmobiliarios en Concepción buscan ofrecer departamentos con acabados de calidad, utilizando pisos cerámicos y termolaminados para modular la temperatura de las habitaciones, así como ventanas de PVC para reducir el ruido que viene del exterior. 

5. Equipamiento

Si bien nosotros nos hacemos cargo de la decoración, algunos departamentos se entregan con equipamiento para facilitar la organización y función de distintas áreas. Usualmente incluyen closet y cocina con horno, encimera y campana, aunque dependiendo del proyecto podemos tener closet cerrado o tipo walk-in-closet. 

6. Tecnología y arquitectura

Buscando viviendas más eficientes, algunos proyectos inmobiliarios en Concepción han implementado muros con sistema EIFS (Exterior Insulation Finish System) en los edificios. Esta técnica consiste en forrar cada pared con capas de distintos materiales, entre ellos ladrillo de hormigón, una placa de poliestireno extendido, una malla y su respectiva capa de terminación, para brindar aislamiento térmico. 

Permite disminuir el ruido de la calle y el calor o el frío (dependiendo de la hora del día) sin necesidad de contar con algún sistema de calefacción o aire acondicionado. Esto genera un ahorro energético a nivel económico y medioambiental.

Además, existe una gran variedad de texturas para la terminación de estas paredes. Por ejemplo, tipo ladrillo, granito, o piedra, que dan un aspecto moderno y estético. De igual modo, el sistema EIFS se caracteriza por utilizar materiales ligeros y duraderos, lo cual impide la formación de hongos ni humedades, dándonos viviendas más salubres. Sin duda, adquirir un departamento no es una tarea fácil, sin embargo, debemos asegurarnos de que cumpla con todas nuestras necesidades de vivienda, incluyendo los detalles mínimos, para lograr tener una calidad de vida satisfactoria.

Deja un comentario