7 atractivos de Hualpén que aumentan tu calidad de vida

Hualpén es una comuna y ciudad de Chile perteneciente a la provincia de Concepción, Región del Biobío. Cuenta con 91.773 habitantes y su actividad económica se desarrolla entre el comercio, turismo y la industria. 

El nombre de Hualpén significa en mapuche “mirar o ver a tu alrededor”, lo que lleva a pensar un lugar que tiene increíbles paisajes. Y no es para menos, ya que lo que significa su nombre se ha relacionado con la increíble vista que tiene el lugar desde el Cerro Tetas del Biobío.

Así que si piensas buscar departamentos Hualpén o si eres visitantes de este lugar seguro encontrarás diferentes destinos que te permitirán disfrutar de momentos al aire libre con familia o amigos. Aquí te presentamos algunos.

7 atractivos de Hualpén para disfrutar de la naturaleza

1. Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén

Este representativo santuario está alrededor de 20 minutos en auto por la Av. Costanera desde Hualpén. Dentro encontrarás el Parque y Museo Pedro del Río Zañartu, el cual alberga un patrimonio natural y cultural que rememora los comienzos del siglo XX. Si quieres relajarte de la rutina, conocer los encantos del mar, mejorar tu calidad de vida y compartir con quien desees, este lugar es una excelente opción. Además conocerás diversidad de árboles, como el pitao y el queule, y hasta 4 tipos de murciélagos. 

2. Cerros Tetas del Biobío

Podrás disfrutar del amanecer y el atardecer desde los Cerros Teta Norte y Teta Sur del Biobío, a solo 30 minutos desde Hualpén. Es un plan perfecto para caminantes, ciclistas, fotógrafos o simplemente personas que quieran conectarse con la naturaleza. 

3. Caleta Lenga

Este lugar es un referente de la gastronomía de la provincia de Concepción y está a menos de 20 minutos en auto desde Hualpén. Allí, aparte de estar en un ambiente muy acogedor, podrás disfrutar de actividades culturales y deportivas, y pasar una deliciosa tarde acostado en la playa. Muy cerca encontrarás el Humedal Lenga, perteneciente al Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, ideal para conocer la diversidad de flora y fauna que alberga, entre ellas distintas aves migratorias.

4. Playa Rocoto

Si te encanta disfrutar la majestuosidad del mar y la belleza de playas con arena blanca, seguramente Rocoto es un lugar para ti. Perfecto para el descanso, disfrutar de la vista de los acantilados y practicar la pesca. Si vives en alguno de los departamentos Hualpén o estás de visita, el trayecto es corto. 

5. Faro Punta Hualpén

Fue creado para ubicar a los barcos que van en dirección a la Bahía de San Vicente. Se puede subir al faro con permiso de la Armada de Chile y desde allí disfrutar del maravilloso paisaje. 

6. Caleta Perone

De Hualpén a Caleta Perone hay una distancia de alrededor 15 kilómetros. Es un excelente lugar para quienes aman la playa, el mar y observar mágicos paisajes. Este fantástico destino está habitado por cerca de 26 familias quienes viven de la pesca, recolección de algas y turismo.  

7. Estuario de Lenga

Este encantador lugar te permite ser testigo de la unión de aguas dulces con las aguas saladas del Océano Pacífico. Además es hábitat de distintas aves migratorias, algas y fauna marina. Si vas por la vía Camino a Lenga estarás muy cerca al Estuario de Lenga. 

Recuerda que los anteriores solo son algunos de los atractivos que encontrarás cerca de Hualpén. Esta ciudad es lugar perfecto para las personas amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza.

Deja un comentario