7 consejos para invertir en propiedades

El sector inmobiliario es uno de los mercados más seguros a la hora de hacer inversiones, dándonos la posibilidad de maximizar el dinero a través del arrendamiento o la venta futura por el incremento de su plusvalía. En este artículo te explicamos algunos consejos fundamentales para que puedas realizar la mejor inversión.

8 consejos para invertir en propiedades de forma segura

1. Verifica su ubicación

Este punto es fundamental, ya que las propiedades con buena ubicación incrementan su valor en conceptos de plusvalía. Antes de realizar cualquier compra investiga la zona, revisando si cuenta con espacios verdes, accesibilidad del trasporte, áreas comerciales, servicios básicos, vecindario, seguridad, y más. 

2. Calidad de la construcción 

Debes investigar si el edificio cumple con los requerimientos mínimos de seguridad estructural y las normas básicas en cuanto a instalaciones eléctricas y sanitarias. Si compras un inmueble usado, verifica si es un lugar habitable o necesita una re-inversión para realizar reparaciones.

3. Gastos adicionales

Realizar este tipo de inversión siempre implicará gastos extra y debes ser consciente de esto para acercarte a un precio final real. Algunos de ellos son gastos de escritura, seguros (obligatorios o no), trámites de registro, entre otros. Teniendo en cuenta estos detalles, podrás cotejar si vale la pena comprar y qué ganancias te traerá.

4. Valorización proyectada

Contemplar la proyección de la zona donde se encuentra el inmueble es importante, pues esto influenciará en su plusvalía. Debes saber qué tipo de construcciones se planean a futuro, como viviendas, líneas de metro, colegios, centros de salud o nuevas áreas comerciales.

5. Lee bien el contrato

A la hora de firmar con cualquiera de las inmobiliarias en Concepción, revisa con detenimiento las cláusulas del contrato. Algunos puntos que debes tener en cuenta, por ejemplo, es la fecha de entrega del inmueble y las áreas comunes estipuladas. No te olvides de guardar una copia en el caso de que necesites la asesoría de un experto.

6. Fondos

Mejor prevenir que curar: no inicies una inversión de este nivel si no cuentas con un fondo de respaldo para inconvenientes que puedan surgir, como complicaciones con el arriendo o reparaciones inesperadas. 

 7. Asesórate bien

Infórmate sobre el mercado antes de invertir. Revisa las tasas de interés o acude a agentes de bienes raíces para conocer las áreas que te ofrecerán una mejor relación entre precio y calidad. Busca entre las inmobiliarias en Concepción a una empresa de confianza y con buena reputación, de manera que puedas encontrar el inmueble que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario