7 medidas de seguridad efectivas para proteger tu hogar

Cada vez es más frecuente escuchar historias de robos a casas y departamentos, por ello, es importante que te preocupes por mantener tu hogar libre de riesgos. Aquí te compartiremos ciertas medidas que te permitirán mantener tu tranquilidad y la de tu familia,  y tomar acción en caso de emergencia.

7 medidas de seguridad para la protección de tu hogar

1. Cierra con llave

Es importante asegurar con llave la puerta principal sin importar el tiempo que vayas a estar fuera. Adquiriendo este hábito será menos probable que lo olvides aun cuando lleves prisa. También es recomendable contar con cerraduras digitales, ya que éstos son más difíciles de vulnerar. Hay modelos biométricos o alfanuméricos para, incluso, no tener que usar las tradicionales llaves.

2. Asegura las ventanas

Cuando te encuentres fuera de casa, es importante que todas las ventanas estén cerradas y bien aseguradas. Si vives en planta baja, también es recomendable contar con una reja que impida el acceso desde el exterior.

3. Haz que parezca habitada

Una casa que aparenta tener movimiento constante es menos atractiva para cualquier ladrón, por ello, si pasas largas horas fuera, una alternativa es instalar luces o aparatos tecnológicos con temporizador para que se enciendan y apaguen regularmente, dando la sensación de que hay personas en casa. Si sales de viaje pide a algún familiar o amigo que visite tu casa para que esta no se vea abandonada.

4. Limita la vista a objetos de valor

Es importante que los objetos de valor se encuentren fuera de la vista de otras personas y, de ser posible, bajo llave, esto prevendrá que tu casa sea un blanco fácil. Si te gusta mantener las cortinas abiertas y cuentas con objetos costosos, instala modelos que permitan el paso de la luz, pero que al mismo tiempo eviten que el interior de tu vivienda sea visible desde el exterior.

5. Evita abrir la puerta a extraños

No abras de inmediato cuando toquen a tu puerta. Pídeles que se identifique y haz las preguntas correspondientes hasta que te sientas seguro de dejarlos entrar.  En caso de ser un servicio que solicitaste es importante que se identifiquen antes de dejarlos pasar. Una vez dentro, permanece con ellos en todo momento.

6. Alarma de seguridad

Las alarmas de seguridad se activarán ante cualquier movimiento extraño, una vez que has salido de casa. Incluso, algunas se pueden programar para encender y apagar luces. Los diseños más modernos pueden controlarse desde aplicaciones móviles.

7. Vive en complejos con vigilancia

Algunas inmobiliarias en Concepción ofrecen casas y departamentos en complejos que cuentan con sistemas de vigilancia de circuito cerrado, así como con personal capacitado para sólo dar acceso a los habitantes del lugar y llevar un registro detallado de todas las visitas. 

También cuentan con medidas como sensores de movimiento e iluminación, por lo que tú y tu familia se mantendrán libres de amenazas. Vivir en zonas urbanas puede ser riesgoso si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, muchas de estas medidas no requieren una inversión económica. Mantener hábitos seguros como cerrar puertas y ventanas, no abrirles la puerta a extraños y ocultar los objetos de valor, te permitirán mantener la tranquilidad en tu hogar. Además, puedes consultar las inmobiliarias en Concepción que cuenten con los mejores sistemas de seguridad para ti y tu familia.

Deja un comentario