Aprende a convertir tu casa en una «Smart Home»

Cada vez más la tecnología mejora nuestra forma de vida. Ahora los electrodomésticos y diversas funciones del hogar se han vuelto parte de esta evolución, por lo que puedes comenzar a pensar en convertir tu vivienda en una casa inteligente y aprovechar de forma adecuada todos los beneficios que esto puede traer a tu hogar.

La «Smart Home» o casa inteligente es la automatización y conectividad de los dispositivos que se encuentran al interior de tu hogar, con el objetivo de hacer más fáciles las actividades diarias.  Sin embargo, para que tu vivienda pueda recibir este nombre debe tener mínimo tres «gadgets» conectados.

En este panorama, las constructoras tienen que comenzar a incorporar este concepto en los proyectos inmobiliarios en Concepción.

Empieza con el alma de tu «Smart Home»

Para comenzar con la transformación, compara las diferentes ofertas de router o corazón de tu «Smart Home». Una de las opciones es Hub Samsung Connect Home,  dispositivo que te permite colocar sensores a diversos electrodomésticos para convertirlos en inteligentes. 

Otra opción interesante son las bocinas Echo de Amazon. A simple vista parecen sólo reproductores de música, sin embargo, también se pueden controlar con el sistema de Alexa.

En cambio, si prefieres algo más general, también está el dispositivo Google Home, perteneciente a la compañía multinacional. Este es una bocina con inteligencia artificial que te podrá ayudar con las tareas del hogar, como controlar la iluminación o monitorear tu Smart TV. 

Accesorios para mejorar tu hogar.

Yeelight RGB

Puedes comenzar el cambio con las bombillas de tu casa. Xiaomi lanzó unos focos con una amplia gama de colores que se pueden adaptar a cada una de las habitaciones, la ventaja es que se pueden utilizar sin necesidad de tener un Hub. 

Family Hub

Desde hace un tiempo, Samsung lanzó el primer refrigerador inteligente, el Family Hub es un refrigerador con el que puedes revisar qué alimentos tienes en su interior, ya que cuenta con tres cámaras de video para monitorearlo constantemente. 

También cuenta con la opción de etiquetar los alimentos para saber cuándo caducan. Además, como un plus, con el Family Hub puedes conectarte a diferentes plataformas de Streaming, como son Netflix y Spotify. 

August Smart Lock 

Otro accesorio en donde puedes dar el salto a lo digital son tus cerraduras, así que una opción es August Smart Lock, un dispositivo que se coloca sobre tu puerta y funciona con una conexión de WiFi. 

Nest

Por último, puedes convertir tu termostato en uno inteligente. Nest es la opción ideal, ya que ayuda a regular la energía de las calderas y con el tiempo descubre la temperatura ideal de tu vivienda; además, puede ser controlado a través de tu dispositivo móvil o desde el mismo accesorio. Ahora que ya conoces opciones para volver tu hogar en una «Smart Home», no dudes en adquirir aparatos para transformarlo. También puedes buscar proyectos inmobiliarios en Concepción que se adecuen a tus necesidades y utilicen la tecnología para que tu experiencia habitacional se vuelva única.

Deja un comentario