Calefacción: aprende a elegir el adecuado para tu departamento

Siempre intentamos que el espacio que habitamos sea amónico en varios aspectos, incluso cuando se trata del accesorio que nos calienta en invierno. Quien no respeta este equilibrio es el frío y su despiadado paso por nuestro departamento.

Lamentablemente no depende de nosotros su gélida llegada en invierno, no así la temperatura de nuestro lugar, eso sí podemos controlarlo. Nos referimos específicamente a la calefacción del departamento. A continuación dejamos una serie de opciones para mantener cálido y acogedor tu departamento.

El clásico gas

Es un icono invernal que traspasa generaciones, todos tuvimos una de estas. La gran ventaja de la estufa a gas es que primero, puede llegar a ser mucho más potente en irradiar calor que otras, es muy fácil de trasladar y es perfecta para calentar espacios amplios. Si el living de tu departamento es de gran dimensión, tus cortinas son largas y gruesas, entonces es preciso evitarte un invierno poco amigable. Recuerda que la puedes trasladar fácilmente a la habitación, y en ese caso, se recomienda mantenerla encendida un periodo breve debido a la potencia de su calor.

Parafina fiel

Gozas de un ambiente íntimo, discreto y bien ventilado. La mejor opción en calefacción de departamento, es la estufa parafina. Es muy fácil de conseguir en el mercado y su precio es muy conveniente, ayudando en un ahorro considerable en la cuenta de calefacción, además de calentar rápidamente los espacios acotados y el calor se mantiene por un periodo largo. Hoy existen estufas de parafina con vaporizadores incluidos que evitan la emanación de malos olores. Un dato muy importante es que  las estufas modernas de parafinas, traen consigo estrictos sistemas de seguridad para evitar accidentes.

Calor del suelo

Si quieres algo más moderno, si tienes presupuesto, no quieres ver accesorios, quieres que dentro de tu departamento el frío ni se asome y parezca un eterno verano, pues entonces lo tuyo es el piso radiante. Lo último en calefacción de departamentos es a base de tubería empotrada bajo tu suelo, en toda la superficie que quieras temperar. A grandes rasgos se trata de agua caliente que circula por estas tuberías, ojo que esta temperatura no está hirviendo y es producida por una caldera en el edificio. 

Eléctrica

Muchas veces al no tener opciones de otros tipo de calefacción como la de gas, la calefacción eléctrica es una de las mejores alternativas. Tenemos diferentes opciones como estufas eléctricas, calefactores y aires acondicionados. Las ventajas de su uso son las siguientes, son adaptables al hogar, es energía que no produce humo ni olores y nos entregan más seguridad. Según su uso podemos obtener un ambiente climatizado a un bajo costo y no tenemos la necesidad de cargarlos, sino que solamente basta con conectarlos a la corriente. En el caso del aire acondicionado también nos servirá para el verano y solamente requiere de muy poca mantención.

Deja un comentario