Home Office: Te ayudamos a armar tu mejor oficina en casa

No cabe duda que el teletrabajo se instaló desde hace varios meses y seguirá estando al menos un par de años más, quizás por más tiempo, no hay certeza del término de esta modalidad laboral. Lo que si tenemos absoluta seguridad, es que puedes crear tu oficina en casa, superior a como la imaginas y sin grandes gastos. Si tienes presupuesto para invertir, ¡tanto mejor!

En este espacio queremos entregarte los mejores consejos para organizar las dimensiones del interior de tu casa y ayudarte a escoger el mejor para instalar tu home office.

Elementales requisitos

Partamos por los materiales básicos, silla, mesa, sillón cómodo, wifi expedito y ojala buena iluminación. Junto con estos elementos, hemos de visualizar nuestra oficina en casa con la misma atmósfera laboral (o lo más parecido), a la que teníamos en la empresa, tenemos que disponer de las comodidades básicas para poder desempeñarnos cómodamente las mismas ocho horas laborales, esta vez desde el interior de casa.

El orden es también muy trascendental, será nuestro guía para la concentración. Intentaremos tener luz natural, ojala cerca de una ventana y contar con una puerta para evitar distracciones e interrupciones de quienes habitan con nosotros.

Minuciosos y ahorrando espacio

La mesa ojalá pueda ser bien grande, que te de espacio para tu computador, otro para tus cuadernos o planos y eventuales carpetas. La idea es poder ofrecer en el escritorio, tus artículos de escritorio casi por completo.

Siguiendo con optimizar el espacio, una buena idea es aplicar repisas, frente al escritorio o al costado de él, dependerá de tu tipo de concentración, el llamado es a tener tus materiales a la mano sin hacerte perder el foco laboral.

Como último y no menor detalle, es elegir un color al menos para pintar una pared. Bucea en la psicología del color y elige el que más te haga sentido respecto al relajo, la concentración o la inspiración. Existe una gran gama para decorar tu oficina, tu estudio o como quieras decirle. Ahora a disfrutar de tu trabajo en la comodidad de tu lugar.

Deja un comentario