Las casas más espectaculares en la Concepción

La Gran Concepción es considerada como una de las ciudades chilenas con mejor calidad de vida, debido a la oferta de servicios y equipamiento que hay en las comunas, así como por los factores medioambientales y climáticos que la caracterizan. 

Hoy en día, es una de las urbes con mayor vegetación en el país, lo que la vuelve ideal para llevar una vida con menos contaminación. Favorece la interacción social, nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y a realizar más actividad física. 

Debido a sus impresionantes paisajes, Concepción se ha vuelto parte de iniciativas arquitectónicas innovadoras. Algunas de las casas más espectaculares se ubican en esta ciudad, emplazadas en laderas boscosas con vista panorámica hacia el mar.

Casa Cien de Pezo von Ellrichshausen

Esta construcción destaca por su diseño sobrio, hecho a base de concreto reforzado, líneas rectas y edificación sólida, en contraposición al paisaje verde con eucaliptos y pinos que la rodea. Está ubicada a 100 metros sobre el nivel del mar y está compuesta por 7 niveles de habitaciones y oficinas. Al interior encontramos una escalera en espiral tallada en ciprés chileno, la cual le da un detalle natural a este espacio moderno con estilo industrial. 

Sin embargo, la aparición del modernismo arquitectónico se dio a principios de los noventa, cuando al oeste de Santiago se levantó una casa hecha de piedras y madera local, y se diseñó el primer techo mariposa contemporáneo, que se ha repetido en la arquitectura moderna. 

En general, Chile está rodeado de costas rocosas y terrenos elevados, lo que permite la construcción de casas y edificios austeros y áridos, que buscan un espacio entre toda la naturaleza. 

Proyectos inmobiliarios en Concepción

Los edificios que actualmente se han ido desarrollando en Concepción, cumplen con diseños innovadores y terminaciones de primer nivel, que favorecen la calidad de vida de las personas. Están ubicados estratégicamente para brindar panoramas naturales sorprendentes, muchas áreas verdes, además de ubicarse cerca de servicios como colegios y centros médicos. 

Edificios como New Center y Nueva Era tienen departamentos con cocinas americanas, que dan más amplitud y luminosidad a los espacios, además de contar con acabados finos como pisos cerámicos, cubiertas en granito, PVC y otros materiales térmicos para control de ruido y temperatura, entre otros. 

También han incorporado sistemas EIFS, nuevas técnicas de construcción sostenibles que permiten adaptar los muros para que funcionen como aislantes térmicos, generando un mejor ahorro energético y, por lo tanto, económico. 

Asimismo, los proyectos inmobiliarios en Concepción ofrecen áreas comunes para darnos mejores experiencias en el día a día. Encontraremos espacios de cowork, gimnasios, área de juegos, salas multiusos y más, dependiendo de la construcción. 

Sin duda, Concepción es una excelente opción para vivir, tomando en cuenta que sus paisajes naturales ofrecen un escenario predilecto para innovar estética y funcionalmente. La mayoría de las viviendas podrán disfrutar de un hermoso panorama sin sacrificar servicios, comercios, vida cultura, deportiva y de entretenimiento. Además, cuenta con distintos medios de transporte público para poder desplazarnos a las comunas de la ciudad fácil y rápido.

Deja un comentario