Limpieza general de una casa: Aprende a organizarte

Todo lo que gira en torno a nuestro hogar es siempre placentero, algunas veces cuando se trata de limpiar tu casa se puede complicar o causarnos algún grado de disgusto, flojera o podamos encontrarlo un trabajo ingrato; cualquiera sea la sensación, lo cierto es que debemos mantener el espacio impecable el mayor tiempo posible.

Hay un consejo muy básico para lograr el éxito en esta tarea y además sacarle partido a tu preciado tiempo, este gran consejo es: limpiar. Queremos ayudarte a organizar tu tiempo, el que sabemos que es escaso, para lograr un aseo impecable que perdure por largo tiempo.

1. Rutina sagrada

Barrer o pasar la aspiradora debería ser la costumbre más adquirida en nuestra vida, si limpias diariamente el piso de tu casa, de alfombra, baldosa o laminado, ahorraras mucho tiempo en limpiezas profundas del mismo, ya que evitarás manchas o suciedades pegadas por el paso del tiempo. Puedes hacer este ejercicio ya sea de mañana o de tarde, confía que no tomará más de 20 minutos, ahorrando horas de trabajo.

2. Hábito intermedio

El plumero o si te conviene más un paño de microfibra, emplearlo para sacudir y eventualmente repasar una que otra superficie que lo necesite. Puedes también aplicarlo en las ventanas y puertas, por supuesto no queda ajeno a este procedimiento, tu escritorio o la sala de estar. Si realizas esta limpieza durante unos 40 minutos aprox. entre 4 y 5 días, dependiendo del tránsito hogareño,  tendrás mucho más tiempo libre del que gozas ahora.

3. Minucioso semanal

Existen limpiezas específicas en nuestra casa que si o si, van a demandar un tiempo más extenso en la ejecución, nos referimos a lugares como la cocina, el baño y a estructuras como por ejemplo los vidrios de las ventanas.

Las dos primeras deben estar muy bien desinfectadas y repasadas prolijamente para conseguir un espacio tan limpio que pueda aguantar la semana; un hora por cada lugar y notarás cuanto te liberarás el resto de los días. Los vidrios podrían hacerse una vez  e incluso cada dos meses, dependerá de la lluvia o exceso de polvo recibido.

Siguiendo esta rutina básica con disciplina, vas a lograr mantener tu hogar brillante y tu tiempo preciado cada vez más extenso.

Deja un comentario