Los increíbles atractivos turísticos de la comuna de Coronel

En la región del Biobío se encuentra Coronel, una comuna ubicada en la provincia de Concepción, a 29km de la ciudad con el mismo nombre. Su historia se remonta a hace más de 6,500 años, donde sus primeros habitantes mapuches encontraron un entorno ideal para establecerse, con mar, lagunas y bosques, ricos en recursos.

Su historia, espacios culturales y maravillas naturales cercanas, convierten a Coronel en un lugar repleto de atractivos para turistas y residentes por igual.

Parque Jorge Alessandri

Este parque busca acercar a sus visitantes al conocimiento y cuidado del medio ambiente, así como la cultura de manera amena, didáctica e interactiva. Posee un bosque nativo con senderos para explorar, un anfiteatro para actividades culturales, museo, vivero y la oportunidad de observar diversas especies de animales. Abierto de martes a domingo, la entrada es libre a todas las áreas.

Parroquia de San Matías Apóstol

Parroquia de arquitectura gótica construida a principios del siglo XIX con enormes piedras talladas. En su interior se encuentran los restos de Don Matías Cousiño, patriarca de una importante familia en la historia de la zona, por ser pioneros de la industria del carbón.

Plaza 21 de mayo

Esta plaza, en el corazón del Centro Cívico, es uno de los espacios más representativos de Coronel. Al centro, se alza su famosa torre, símbolo de la ciudad. Data de 1879 construida como un regalo de Gran Bretaña para celebrar su vínculo económico con Chile.

Parque de la Lota

Creado por Luis Cousiño, hijo de Don Matías, como un regalo para su esposa Isidora. También se le conoce como el parque botánico y se conforma por cientos de imponentes árboles que fueron traídos desde diversas partes del mundo, estatuas, fuentes y miradores. Las visitas guiadas son un viaje al pasado, dirigidas por “las Isidoras”, mujeres caracterizadas con indumentaria de la época.

Playas

  • Playa Blanca: con restaurantes, discotecas y un conocido evento anual de música electrónica en el mes de febrero, sin duda esta es una de las playas más populares de la región del Biobío. Gracias a su extensión es ideal para nadar.
  • Playa la Colcura: una hermosa y tranquila playa, con restaurantes y zona para acampar, ubicada en Lota, pero muy cercana de Coronel.
  • Playa de Chivilingo: esta es una playa de arenas blancas ideal para quien busca relajarse o pasar un día en compañía de la familia. También se ubica en la comuna de Lota, pero está cerca de Coronel.

Se puede acceder en tren partiendo de Coronel en un recorrido que vale mucho a pena, entre bosque, acantilados y túneles.

¿Por qué vivir en Coronel?

Coronel es un lugar tranquilo para vivir, con un agradable clima templado. Actualmente existen interesantes proyectos inmobiliarios en Concepción, como Fuente de Prats, ideal para familias y con excelente ubicación.

Mejor calidad de vida para tu familia

Entre los proyectos inmobiliarios en Concepción, Fuente de Prats se caracteriza por su ubicación cercana comercios, colegios, centros de salud, estación de tren y lugares de esparcimiento, además de locomoción a solo unos pasos. Se conforma por 88 departamentos con finas terminaciones e inteligente distribución del espacio interior. Además, posee amplias áreas verdes y juegos infantiles.

Coronel lo tiene todo para vivir tranquilamente y cercano a todos los servicios. Sus alrededores son perfectos para realizar recorridos de fin de semana y conocer múltiples sitios de interés.

Deja un comentario