New Center: una inmejorable opción para vivir

Cuando hablamos de comprar un departamento es importante pensar en las necesidades que tenemos, según nuestras actividades y el número de integrantes de nuestra familia. Por ello, es fundamental evaluar las condiciones y características de la vivienda y del entorno. Existen ciertos elementos indispensables para que una propiedad sea considerada como «más habitable», las cuales te mencionaremos a continuación. 

¿Qué elementos de habitabilidad son indispensables para aumentar la calidad de vida?

Buena acústica

Uno de los grandes conflictos en los edificios suele ser la presencia de ruidos molestos, por lo que los arquitectos y expertos dedican mucho tiempo a descubrir y remediar este tipo de problemas. Paredes con materiales que absorben el sonido, así como ventanas y puertas con el mismo sistema, son algunas de las soluciones que se han implementado para aumentar la privacidad de las familias y reducir la transferencia de sonidos.

Correcta ventilación e iluminación

Un espacio con buena habitabilidad debe tener ventanas en las habitaciones que permitan el paso del aire exterior, o incorporar ductos de ventilación o sistemas de aire acondicionado. En el caso de los baños, pueden sustituirse las ventanas por rejillas o ventanillas.

Además, debe contar con suficientes entradas de luz natural, ya que es fundamental para mantener una buena salud física y mental. La artificial también debe ser lo suficientemente intensa como para alumbrar eficientemente los espacios durante la noche, haciendo las actividades más fáciles y seguras. 

Higiene y seguridad

La vivienda debe ser segura para él o los integrantes del hogar. Esto va relacionado tanto a la edificación de estructuras seguras, como al uso de materiales de calidad (con resistencia a la humedad) y la correcta instalación de servicios básicos, como drenaje, agua y suministro eléctrico.  Es importante que cada una de las instalaciones se realicen bajo la normativa correspondiente. 

Proyectos en Concepción: Edificio New Center 

Uno de los proyectos inmobiliarios que han buscado mejorar la habitabilidad de las viviendas es el Edificio New Center. Está conformado por varios tipos de departamentos  y construido con el sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System) para ofrecer espacios más cómodos y resistentes a las inclemencias del tiempo. Gracias a que aísla la temperatura exterior tiene como beneficio el ahorro energético, pues disminuirá el uso de calefactores o aires acondicionados. 

Por otro lado, cuenta con terminaciones de primer nivel y a la vanguardia. Tiene piso termolaminado en cocina y living comedor, así como piso cerámico en cocina, living comedor y balcones, si eliges el departamento con cocina americana. Ambos acabados le dan un aspecto moderno al departamento y son fáciles de limpiar. 

Contamos con distintos tipos de viviendas , todas con baño completamente amoblados, cocinas equipadas con encimera, horno, campana y  dormitorios con closet cerrado. Además, el edificio integra estacionamiento, gimnasio, espacio cowork, sala multiuso, terraza panorámica, bodegas y jacuzzi hidromasaje, para tener una experiencia habitacional más completa. 

Es cierto que en varias ocasiones consideramos primero las viviendas que nos resultan económicas, antes que con todas las características anteriores. Sin embargo, pasarlas por alto puede disminuir tu calidad de vida en gran medida.Si estás buscando proyectos en Concepción con altos estándares, un precio atractivo, lo último en tecnología y diseño, y excelentes niveles de habitabilidad el Edificio New Center es la opción ideal para ti.

Deja un comentario