Proyecto Concepto Andalué: ¿por qué elegir vivir cerca de áreas verdes?

Son varios los factores que influyen para alcanzar una mejor calidad de vida, por ejemplo, el acceso a servicios públicos, tener relaciones positivas y gozar de salud física y emocional. Sin embargo, la sobrepoblación ha hecho que los servicios colapsen, haya mayor contaminación, y la movilidad sea inaccesible, por lo que se ha vuelto indispensable buscar lugares donde el bienestar personal no se vea afectado por el entorno. 

En este sentido, los lugares que conservan áreas verdes cercanas o forman parte del inmueble se han vuelto una necesidad dentro de los espacios urbanos, puesto que benefician de manera significativa la salud y desarrollo de las familias.

A continuación, compartimos las ventajas de vivir cerca de áreas verdes y por qué el proyecto Concepto Andalué es una alternativa para este propósito. 

¿Por qué se recomienda vivir cerca de áreas verdes?

Mejoran el aire del entorno

Los árboles absorben el dióxido de carbono para después liberarlo como oxígeno, además retienen contaminantes como nitrógeno, dióxido de azufre y amoniaco, y filtran las partículas de humo y polvo entre sus hojas para limpiar el ambiente. 

Refrescan los espacios

Las áreas verdes tienen la capacidad de volver más frescos los espacios, debido a que la acumulación de plantas ayuda a conservar la humedad y ayudan a evaporar el calor a través de sus hojas. También diluyen los malos olores al filtrar el aire. 

Ahorro de energía

Si las áreas verdes están dentro de la vivienda, como un jardín, áreas comunes o incluso tenemos plantas de interior, es posible reducir el uso de aire acondicionado, puesto que ayudan a mantener alejado el calor, contribuyendo al ahorro de energía. 

Invitan la convivencia

Parte de la calidad de vida es tener relaciones sanas, por lo que los espacios verdes invitan a ser puntos de encuentro donde las familias y los amigos puedan reunirse para practicar algún deporte o simplemente pasar un rato en compañía. 

Prevención de enfermedades

El aire contaminado es causante de muchas muertes cada año. Afecta principalmente el sistema respiratorio y cardiovascular, provocando enfermedades crónicas e infecciosas. Las zonas con mayor número de áreas verdes contribuyen en el cuidado de la salud de las personas, al permitirles respirar aire más limpio. 

Mejora la contaminación visual

La urbanización ha hecho que estemos rodeados de construcciones y edificios que aportan poco al paisaje, sin embargo, las áreas verdes ayudan a tapar fachadas y espacios descuidados dando un mayor atractivo visual. 

Contribuye a la salud mental 

Poder salir a caminar a los parques o bosques cercanos ayuda a reducir el estrés, mejorar la autoestima, y encontrar tranquilidad. 

¿Por qué una buena opción es el Proyecto Concepto Andalué?

Los proyectos de la Región Bío-Bío se caracterizan por estar rodeados de naturaleza. Tienen espacios como el lago Lanalhue, el Parque Nacional Laguna del Laja, el Valle de Itata y el lago Lleu Lleu, los cuales, además de ser perfectos para pasar tiempo fuera de casa, ayudan a mejorar la calidad del aire en la región. 

En este sentido, si estamos buscando vivienda, no nos podemos perder del proyecto Concepto Andalué, ubicado en San Pedro de la Paz, el cual ofrece una hermosa vista hacia la laguna Grande.

Deja un comentario