Reciclaje en casa: ¡Comienza ahora!

El planeta cambia de una manera vertiginosa, el día a día va tan rápido que no nos damos cuenta de todo el desgaste que los humanos y nuestros avances lo perjudican. Cierto es que no podemos detener la producción ni el avance mundial de contaminantes, el sistema ya se maneja solo y a nosotros nos va quedando aportar aunque sea con un grano de arena, con el más mínimo gesto.

Es por esto que para detener y aportar en algo la contaminación en el globo, es que hemos decidido aportar con un listado de ideas de reciclaje en casa para que puedas llevar a cabo con tus hijos, familia o con quienes compartas el hogar. ¡Atentos y a aplicar!

Tardes de documental

El primer gran paso es lograr mostrar el problema del exceso de basura contaminante y luego crear conciencia entre todos los integrantes de nuestro núcleo, la importancia de generar menos basura y la mitad de ella, ojala reciclar. La red está repleta de documentales que tratan claramente este tema, dale play y véanlo atentamente.

Visión, facilidad y trabajo en equipo.

Olvídate del solitario tarro de basura, ahora haremos al menos cuatro llamativos y de diferente color, baldes para dejar: plástico, cartón, vidrio y desechos orgánicos. Con esta idea de reciclaje vamos a concretar el primer punto verde en casa, los hacemos entre todos con materiales reciclados de nuestra casa. Serán fáciles de ver, cómodos de ocupar y organizaremos turnos para llevarlos al punto verde de nuestro barrio.

Abono familiar

Esta es la parte más entretenida del reciclaje en casa, la creación de nuestro propio compost. Se trata de guardar los desechos orgánicos como las cáscaras de huevo y de frutas en general, los restos de la verdura de la ensalada, el té y café, entre otros. En vez de botarlos, mételos a la mezcla de tierra, hojas secas, papel, pedazos de cartón y fósforos, todo esto junto se transforman en compost y ocurrirá la magia, tendremos nuestro propio abono orgánico para los maceteros, el jardín o regalar a nuestros amigos en sus cumpleaños. Un regalo consciente.

Deja un comentario